Nerviosos
11 de diciembre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Tratando de dar la imagen de que la caballada está gorda, el títere que despacha como presidente del PAN, Carlos Carreón Mejía destapó hasta al personal de limpieza que trabaja en su partido como aspirantes a ser candidatos a diputados federales.

Al interior del panismo existe descontento porque quedó en evidencia que por instrucciones de la delicada mano azul que le mueve las manos y la lengua al “presidente” este quemó a todos de un jalón como muestra de control.

En la izquierda del PT y Morena la apuesta es para los de siempre y se antoja difícil que lo que queda de Alfonso Sánchez Anaya a sus más de 80 años haga algo más que el ridículo.

Mientras que en la otra izquierda, la descafeinada y light del PRD, no tendrán mayor problema porque después de Ayotzinapa y de que el Cuatemochas los abandonó, ya solo quedan 5 miembros y no les costará mucho trabajo acatar las órdenes de los panistas para aliarse aunque sea “de facto”.

En el PRI crecieron los enanos y lejos quedó la disciplina que les caracterizaba; resulta que brincaron algunos ilusos que piensan tener posibilidades como la secretaria general  Rosa Isela Sánchez Rivera quien – no se ría –  jura y perjura que “de México” le dijeron que ella era la buena.

Por el estilo, otros más como el delegado de Sedatu Sergio pintor Castillo quien tiene al enemigo en casa y ni cuenta se ha dado porque está distraído escuchando el canto de las sirenas del Zahuapan que le dicen que es el bueno en el distrito uno.

En el tres ya a aparecieron los grises Teodardo Muñoz y Carlos Augusto Pérez Hernández con el único ánimo de “a ver que saco” porque ni en su casa votarían por ellos…

En el proceso de la designación de las candidaturas habrá muchos damnificados porque a pesar de que sus patrocinadores les han invertido mucho dinero, nunca pudieron subir, no les alcanza y no tienen madera para ser diputados federales. Los casos más drásticos son Víctor Job Paredes, Serafín Ortiz, J. Carmen Corona y Santiago Sesín. Lástima Margaritos

Sorpresas  se llevarán en los tres partidos más importantes porque las alianzas nacionales modificarán los escenarios y porque quienes en verdad serán los candidatos, ni siquiera han aparecido… hasta parecen nuevos¡¡

MORRALLA

Buena puntada del regordete “Pinocho Azul” Ángelo Gutiérrez Hernández, quien demostró que ni la lectura, ni mucho menos el tacto político es lo suyo.

Al recibir el informe del Gobernador Mariano González Zarur dijo que “le pedía transparencia al ejecutivo”…El iletrado diputado azul ignora que su patrón Héctor Ortiz Ortiz entregó el estado en el último lugar  de transparencia y que el actual Gobierno de Mariano González Zarur en cuatro años escaló 25 lugares…Vaya ridículo.