La Trinidad se remodela para ser más atractivo al turismo
11 de diciembre - 2014

???????????????????????????????

Entre La Trinidad y Malintzi se han remodelado 30 habitaciones

Con una inversión de siete millones de pesos

Tlaxcala | Redacción.- Hoy, en el Centro Vacacional “La Trinidad”, tuvo lugar la inauguración de la remodelación de 20 habitaciones y simbólicamente se inauguraron también, las diez cabañas remodeladas del Centro Vacacional “Malintzi”.

En un acto presidido por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Setyde), Adriana Moreno Durán; el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ariel Leyva Almeida y Sergio Arturo Farías Gutiérrez, gerente de los Centros Vacacionales IMSS La Trinidad, Malintzi y Metepec, al filo del mediodía, hicieron el corte del listón, abriendo así al servicio del público, las habitaciones ya remodeladas.

La titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, mostró su beneplácito por esta inauguración que le da al estado de Tlaxcala y al Centro Vacacional un “plus” como atractivo para el turismo, ya que se mejora sustancialmente la calidad de la oferta, por lo que el Gobierno del Estado ofrece todo su apoyo a este tipo de iniciativas para seguir impulsando a Tlaxcala en el mapa del turismo nacional e internacional.

El Delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, destacó la inversión realizada en la remodelación de los Centros Vacacionales “La Trinidad” y Malintzi”, de siete millones de pesos, gracias a los cuales las habitaciones remodeladas cuentan con chapas electrónicas de última generación, cambiándose en total 70 chapas; se colocaron 112 cajas de seguridad y se remodeló la cancha de tenis.

Las habitaciones remodeladas en ambos centros vacacionales fueron 30, 20 en “La Trinidad” y 10 en “La Malintzi”.

En el Centro Vacacional Malintzi”, también se cambiaron todas las chapas, ahora son electrónicas; se pusieron también cajas de seguridad y se cambió el sistema eléctrico, lo que significará un mejor alumbrado, mayor cobertura y ahorro de energía.

Todo ello para que, remarcó, el Delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, los visitantes se sientan a gusto, cómodos y más seguros, pero lo mejor es que ello no significará un incremento en las tarifas de los servicios que se ofrecen, por lo que seguirá siendo una opción al alcance de las familias mexicanas.

El Centro Vacacional “La Trinidad” se alberga en un majestuoso inmueble construido en el año 1888. Fue una fábrica de hilados y tejidos, llegando a ser una de las empresas textileras más representativas de la región y del país, hasta que cerró sus puertas como fábrica en 1967.

El Centro Vacacional “La Trinidad” cuenta con un total de 112 habitaciones, nueve salas para eventos y un auditorio para 244 personas.

El servicio de balneario consta de tres albercas y un chapoteadero, dos albercas al aire libre y una, techada.

Cuenta con zona para acampar, con capacidad para 300 tiendas que albergarían hasta a mil personas.

Cuenta también con zona recreativa y juegos infantiles.