Imparten en Huamantla talleres sobre el Fondo Nacional del Emprendedor
11 de diciembre - 2014

huamantla11

Con esas acciones se busca principalmente incidir directamente en el bienestar económico de los habitantes del municipio.

Huamantla | Redacción.- Con el fin de asesorar a los actores del sector comercial, especialmente a emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) interesadas en aplicar a las  próximas convocatorias en el 2015, el  Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López en coordinación con la dirección Turismo Municipal y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), llevaron a cabo un taller Informativo el cual se enfocó en orientar a los usuarios como acceder de  forma ágil y eficiente al Fondo Nacional Emprendedor (FNE).

El taller fue impartido de manera  abierta  y gratuita a toda la población emprendedora, así como a asociaciones civiles, organismos empresariales, incubadoras, aceleradoras, instituciones educativas y startups, llevada a cabo en el salón de usos múltiples ubicado en el interior de Palacio Municipal.

Felipe   Curiel Pineda coordinador de promoción del programa destacó que se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario.

Al respecto Martín Carlos Hernández González expresó que con esas acciones se busca principalmente incidir directamente en el bienestar económico de los habitantes del municipio, ya que Huamantla es uno de los municipios  que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre a través de la realización de Proyectos Productivos Integrales  que beneficien a la sociedad.

Los participantes de dicho taller agradecieron el apoyo brindado por el  Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López al gestionar este tipo de orientación, ya que está enfocado  principalmente al progreso de los huamantlecos.

En los talleres se dieron a conocer  cada una de las 24 Convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, en los cuales  se detallaron los proceso de registro en el Sistema Emprendedor y del mismo modo se brindó la  asesoría sobre la documentación que se solicita a cada aspirante para poder tener  su  próximo registro en orden.