Entrega MGZ acciones de vivienda e infraestructura social a 20 municipios
11 de diciembre - 2014

mgz11

Esta administración cumple al convertir las carencias y necesidades en satisfactores sociales que apuntalan el desarrollo integral: Gobernador

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la entrega de acciones de  vivienda e infraestructura social básica a favor de habitantes de 20 municipios de la zona poniente del Estado, acto en el que aseveró que desde hace cuatro años su administración promueve el bienestar de las familias e impulsa el desarrollo integral en todos los rincones de la entidad, con políticas públicas que fortalecen el crecimiento social incluyente, porque atacan la pobreza y la marginación.

En la cancha de usos múltiples de Hueyotlipan, y tras entregar de manera simbólica  apoyos de los programas “Pisos y Techos Dignos” y “Agua Potable y Drenaje”, procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (Fise) 2014, el Jefe del Ejecutivo subrayó que con trabajo coordinado y focalizado, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de convertir las carencias y necesidades en satisfactores sociales que apuntalan el desarrollo integral de Tlaxcala.

“En coordinación y comunicación con los diferentes órdenes de Gobierno,  demostramos que es posible trabajar en equipo, hombro con hombro a favor de objetivos compartidos, por encima de colores e ideologías”, aseguró González Zarur.

Acompañado por Petronilo Roldán Pérez, presidente municipal de Hueyotlipan, el Mandatario tlaxcalteca informó que en 2014, el Programa de Infraestructura Social Básica abarcó la introducción de agua y drenaje, para cubrir las carencias más indispensables de la gente de manera inmediata y efectiva.

Entre pisos y techos dignos, agua y drenaje se realizaron más de tres mil acciones en beneficio de 10 mil 400 tlaxcaltecas de la zona poniente del Estado, mediante una inversión de más de 26 millones de pesos.

El acumulado de 2011 a la fecha en esta estrategia registra más de 63 mil beneficiados en esta región, con más de nueve mil acciones a las que se destinaron un total de 70 millones de pesos.

En su mensaje, González Zarur destacó que estos recursos sin precedentes para los municipios del poniente del Estado, son resultado de la comunicación permanente que mantiene su administración con el Gobierno Federal y al apoyo decidido del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Me comprometí a gestionar inversión pública, para que esos recursos modificaran el nivel de vida de la gente y a evitar así la ejecución de obras suntuarias y   superfluas, que van más allá de lo que necesita realmente la gente”, afirmó el Gobernador del Estado.

Ante presidentes municipales de esta región y cientos de beneficiarios, el Jefe del Ejecutivo reiteró que los programas de “Pisos y Techos Dignos” y el de “Infraestructura Social Básica” inciden de manera positiva en las condiciones de las familias, ya que les brinda la oportunidad de contar con una vivienda digna, la cual facilita la convivencia, propicia ambientes más saludables y menos expuestos a las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, destacó que la administración que encabeza González Zarur aplica el 100 por ciento los recursos Fise a acciones de pisos, techos, agua potable y drenaje, lo que se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de tlaxcaltecas.

“La administración estatal cumple sus compromisos con la gente más vulnerable e incentiva la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para revertir los indicadores de pobreza y marginación”, aseguró la delegada federal.

A nombre de los beneficiarios, José Vázquez Palacios y Miguel Rivera Flores agradecieron el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a través de este programa, porque les permite ofrecer a sus hijos mejores condiciones de vida.

En el evento estuvieron presentes Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas; Carmen Lima Vázquez, alcalde de Xaloztoc; además de autoridades de los municipios beneficiados.