Denuncia Álvarez negligencia en Hospital de Calpulalpan
11 de diciembre - 2014

julioalvarez10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista Julio César Álvarez García, denunció un acto de negligencia médica al interior del Hospital General de Calpulalpan, en contra una menor de 17 años que dio a luz en los baños de la institución.

De acuerdo al legislador representante del distrito local número 13, los hechos ocurrieron el pasado seis de diciembre en esa demarcación, cuando la menor acudió a solicitar atención médica ante el inicio de los trabajos de parto que ya registraba.

Detalló que por instrucciones de personal adscrito al área de urgencias del Hospital General de Calpulalpan, la mujer fue instruida para caminar, momento en el que no aguantó más y tuvo que concebir a una niña en los baños.

Sin mencionar el nombre del doctor que atendió a la menor, se limitó a señalar que éste cuenta con 30 años de servicio, que contrastó con la determinación de no atenderla en el momento preciso.

El diputado panista consideró que dichas acciones representan focos rojos para los servicios médicos de Tlaxcala, por lo que propuso que se realice una revaloración y capacitación constante al personal.

Julio Álvarez García propuso además que en el ejercicio presupuestal de 2015, se optimicen los recursos destinados al sector salud, a fin de canalizarlo de mejor manera al servicio que se ofrece a los pacientes.

Además sugirió que la Comisión de Salud en el Congreso realice una investigación del asunto a fin de que se esclarezcan los hechos y en su caso sancionar a los responsables a través de las instancias correspondientes.

Por su parte, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, retomó la propuesta que presentó hace unas semanas en donde sugirió la integración de una comisión especial de diputados que acudiera a las instituciones de salud pública para verificar el servicio que se ofrece en el sistema de salud público.

Lamentó los hechos expuestos por su homologo panista, lo que significa, dijo, “que siguen sucediendo eventos por negligencia. Hace falta capacitación para técnicos y médicos que prestan sus servicios; también para personal administrativo, (…) hace falta voluntad política y sensibilidad”.