Cumple Ayuntamiento Capitalino con la transformación de su policía establecida por el CNSP
11 de diciembre - 2014

policiamunicipaltlax11

Tlaxcala | Redacción.- En apego a las nuevas disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), y a la estrategia gubernamental del Ayuntamiento de Tlaxcala, que tiene como objetivo la implementación del nuevo modelo policial de carrera, se imparte a efectivos capitalinos el Curso de Adiestramiento Básico Inicial (CABI), con personal certificado de la Academia Regional Federal del Lencero, del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que este Curso Teórico Practico de Formación Policial, forma parte de una serie de capacitaciones que duran aproximadamente  845 horas, durante su primera fase.

Este comprende lo siguiente; acondicionamiento físico, instrucción policial con armamento, elaboración de documentos policiales e historia y geografía del municipio.

Cada etapa incluye una semana, hasta alcanzar las 845 horas establecidas para la formación policial, y se modifican las materias según se avance con los temas, hasta  cumplir 20 materias en total.

Es importante mencionar que todos los instructores son certificados y cuentan con experiencia altamente calificada, en esta ocasión es Álvaro Martínez Gómez, de la Academia Regional Federal “El Lencero”, quien se encargará de realizar los trabajos de capacitación durante toda la semana.

Con estas acciones, el gobierno de la comuna, que preside Adolfo Escobar Jardínez, cumple con el compromiso a la ciudadanía de mejorar la seguridad pública para el bienestar de sus gobernados y el sano desarrollo de las familias capitalinas, según lo expresó Raymundo Fragoso Muñoz, titular de la policía municipal.