Atiende protección civil capitalina y bomberos fuga de gas en Plaza San José 
11 de diciembre - 2014

tlaxpc11

Tlaxcala | Redacción.- Autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala a través de Protección Civil Municipal y Bomberos estatales, atendieron el llamado de auxilio, tras un estruendo provocado por una fuga de gas en las instalaciones de un restaurante en la Plaza comercial “San José”, ubicada frente a la Plaza de la Constitución.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área municipal, aseveró que tras el desperfecto en la instalación de abastecimiento del combustible, acudió al lugar para revisar y constatar que el olor a gas provenía de uno de los tanques estacionarios que previamente había sido recargado.

Resaltó que se solicitó la presencia del cuerpo de bomberos estatal y de inmediato se activó el protocolo de protección y cuidado a la integridad física de los empleados y transeúntes ahí presente, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Tlaxcala, se reguló el tráfico de vehículos.

Llerena Arroyo recalcó que no hubo necesidad de evacuar a los empleados del centro comercial, debido a la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio y que el olor se disipó de manera casi inmediata, mientras los bomberos verificaron la instalación y conexiones de gas del restaurante, lo que determinó que la causa fue la ruptura de la línea de abastecimiento de gas.

Resaltó que la emergencia quedó controlada alrededor del mediodía, con lo que las actividades comerciales se reanudaron, y se recomendó a los encargados del restaurante, poner especial atención en la nueva instalación de gas, que será supervisado por personal a su cargo para tener su dictamen y reinicien sus actividades.

Finalmente, Edgar Llerena indicó que la ciudadanía puede solicitar apoyo a los teléfonos de emergencia 066 ó al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.