Sesionarán diputados el lunes para desahogar pendientes
10 de diciembre - 2014

congreso_extraordinaria

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado sesionaría el próximo lunes de manera extraordinaria para clausurar los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones e incluso culminar el trabajo de la aprobación de leyes de ingreso para el ejercicio 2015.

El segundo periodo ordinario de plenarias en el Poder Legislativo concluye precisamente el próximo lunes 15 de diciembre, por lo que los diputados aprovecharían para turnar algunos dictámenes pendientes e instalar la Comisión Permanente que fungirá durante el periodo de receso de fin de año.

Además, se tiene prevista la votación del dictamen referente a la ratificación o no del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jerónimo Popócatl Popócatl, que presentará la comisión especial evaluadora a cargo del diputado panista Roberto Zamora Gracia.

De igual forma se convocaría a sesiones extraordinarias para abordar otros asuntos pendientes en la cartera de los diputados locales, entre ellos, el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2015.

Sin embargo, cabe señalar que a la fecha no se han realizado sesiones públicas de la Comisión de Finanzas para abordar el proyecto que envió a la legislatura local el titular del Poder Ejecutivo, Mariano González Zarur.

Se desconoce si la comisión citada ya ha contemplado la posibilidad de realizar algún ajuste al paquete económico para el próximo año.

El presidente de dicha comisión legislativa Salvador Méndez Acametitla, reconoció hace unos días la posibilidad de que el dictamen presupuestal se aprobara antes del jueves 25 de diciembre próximo.