Refrenda Sedena apoyo a gobierno para reforzar seguridad: Segob
10 de diciembre - 2014

segob4

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera informó que la 23 Zona Militar mantiene su compromiso de coadyuvar en la capacitación a los elementos municipales y estatales, así como en las acciones de vigilancia en la entidad para mantener la paz y tranquilidad.

En entrevista, tras apadrinar la graduación de 58 policías en diversos diplomados de la CEDH, explicó que es necesario mantener revisiones de protocolos de seguridad al interior de los elementos policiacos para evitar agresiones y que éstos usen las armas de cargo para  lesionar o matar a ciudadanos.

Dijo que no habrá tolerancia a las fallas de los trabajadores de la administración pública, y en todo caso deberán responder ante las autoridades, como fue el caso de 2 ex elementos de la policía estatal que agredieron y asesinaron a un ciudadano.

Por ello, Ordóñez Carrera dijo que la revisión de los protocolos es permanente, de allí que constantemente se tengan que revaluar y ahora apoyar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad.

Incluso, indicó que no hay intensiones de realizar cambios en la Comisión Estatal de Seguridad Pública ni del propio titular.

“En este momento no tenemos pensando cambiar al comandante (Orlando May Zaragoza), en este momento sigue al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”.

En este sentido, puntualizó que el caso ya se encuentra en el terreno del poder judicial y se ha emprendido una revisión en todos los protocolos para evitar nuevamente fallas humanas.