Este jueves comienzan a liberar pago de prestaciones de fin de año en el Congreso
10 de diciembre - 2014

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado liberará a partir de este jueves las prestaciones de fin de año para los trabajadores que integran la estructura administrativa del Congreso.

Sin definir un monto específico para la cobertura de los recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones, la presidencia del comité, Eréndira Jiménez Montiel, recordó que sí existe solvencia suficiente para que se cubran dichos gastos.

En años anteriores, el Comité de Administración ha liberado más de 3 millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año para los trabajadores sindicalizados, de confianza, funcionarios y diputados.

Cabe señalar que el número de trabajadores en el Congreso del Estado rebasa los 223, entre funcionarios y diputados.

Por otro lado, la diputada perredista sostuvo que para el inicio del ejercicio fiscal 2015 se tienen proyectadas inversiones para la adecuación de algunos espacios del Palacio Legislativo, aunque tampoco advirtió el monto que sería requerido para tal fin.

Entre las acciones contempladas, mencionó el intercambio de las luminarias de los pasillos del congreso para ahorrar energía; revisión de plafones obsoletos; mejorar las instalaciones del comedor para diputados.

También manejó la posibilidad de incluir adecuaciones o la construcción de nuevos salones, así como un espacio más amplio para el área de comunicación social y reporteros.

“Esperemos dejar saneados los números, pero evidentemente hay proyectos que se van a quedar pendientes esperando que se lleven a cabo, toda vez que todos conocemos el edificio y se requieren mejoras”, señaló.

Eréndira Jiménez Montiel advirtió que en los próximos días emitirá el informe completo del estado que guardan las finanzas del Legislativo, así como las previsiones para el próximo año.