Capacita magistrada Elsa Cordero a más de mil 700 personas
10 de diciembre - 2014

elsacordero10

Le entrega Setec nuevo certificado de docente en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Tlaxcala | Redacción.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, desde el año 2010 a la fecha, ha capacitado a más de mil 700 personas interesadas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, principalmente a profesionales en derecho.

Por lo anterior, esta semana recibió un nuevo documento que la acredita como docente certificada a nivel nacional, el cual fue expedido por la titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel.

En entrevista, la magistrada de la Sala Penal en el Poder Judicial de Tlaxcala, recordó que desde el año 2010 cuenta con la certificación como docente en el tema del sistema penal acusatorio, con los requerimientos y metodologías previstas para cada año.

Puntualizó que con este respaldo ha podido capacitar a más de mil 700 personas en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero este año la Setec generó exámenes públicos en los que volvió a participar, por lo que obtuvo dicha certificación que incluye la línea de derechos humanos, reacreditación que tiene vigencia dos años.

“Desde el primer curso que he otorgado siempre ha sido con el respaldo de Setec, lo he mantenido vigente y me da mucho gusto compartir que en el 2010 éramos solamente dos personas acreditadas en el estado de Tlaxcala y este año somos un número mucho mayor, lo que representa el compromiso y la atención de los tlaxcaltecas profesionales del derecho”, destacó.

La magistrada informó que la próxima semana trabajará con grupos de organizaciones no gubernamentales, posteriormente calendarizará capacitación con policías municipales y estatales, mientras que en el año 2015 trabajará con temas más especializados con abogados externos.