Trabajamos para transformar la vida de las familias tlaxcaltecas: MGZ
9 de diciembre - 2014

mgza9

El Jefe del Ejecutivo encabezó la entrega de 312 apoyos funcionales y auxiliares para personas con discapacidad

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado trabaja de manera integral en beneficio de la gente, con responsabilidad, pero sobre todo con compromiso para transformar la vida de las familias tlaxcaltecas, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al encabezar la entrega de 312 apoyos funcionales y auxiliares auditivos para personas con discapacidad.

Acompañado por Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Jefe del Ejecutivo subrayó que estos apoyos se suman a los más de 10 mil que tan solo en el 2014 se han entregado en todo el territorio estatal.

“Gracias al trabajo coordinado con los diferentes niveles de Gobierno y al apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, en Tlaxcala impulsamos un desarrollo social más incluyente, no faccioso, ni grupal, con objetivos reales para hacer frente a la desigualdad y lograr la reconstrucción del tejido social”, sentenció González Zarur.

En el Centro de Convenciones de la capital, y ante cientos de beneficiarios de estas acciones y sus familias, el Mandatario tlaxcalteca explicó que a través del DIF Estatal, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (Apbpet) se gestionan apoyos para aquellas personas que presentan diferentes discapacidades y que por su situación económica no cuentan con los recursos para recibir atención.

En su mensaje, señaló que el Gobierno del Estado no puede permitir que la condición económica de las familias tlaxcaltecas sea una limitante para las personas que requieren atención especializada o aparatos funcionales, ya que estos impedimentos solo dañan más la salud y el estado físico de los pacientes.

“Tan sólo en este 2014 más de 10 mil personas mejoraron su calidad de vida y recibieron apoyos que les permite desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas”, enfatizó el Gobernador del Estado.

González Zarur añadió que, a casi cuatro años de esta administración, su estrategia de desarrollo integral impulsa acciones, obras y servicios que sirven a la gente, por ello,  las políticas públicas de este Gobierno tienen sus raíces en la responsabilidad social y son focalizadas a la atención de los sectores más vulnerables de la población.

En su oportunidad, González Foullon destacó que en este 2014 se logró generar una sinergia entre instituciones de asistencia social, que reúne no solo los recursos, sino la capacidad de gestión, el talento, experiencia y profesionalismo de quienes creen que con esfuerzo y solidaridad se pueden transformar la vida de muchas familias.

“La nobleza y sentido humanitario de los tlaxcaltecas nos ayudan a mantener la esperanza, para trabajar en conjunto y lograr el desarrollo para todos”, refirió la Presidente Honorífica del DIF Estatal.

González Foullon recalcó que los apoyos que hoy reciben los beneficiarios les ayudarán a consolidar una vida de autonomía, que con el amor y compañía de sus familiares les permitirá mejorar su condición.

Expresó que hoy el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que González Zarur tiene hacia las personas con discapacidad, pues fortalece la capacidad de gestión con instancias federales y fundaciones internacionales, con el objetivo de brindar respaldo a este sector de la población.

A nombre de los beneficiarios, Eduardo Pérez Gutiérrez, quien recibió una prótesis de pierna, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de este apoyo, que se traducirá en una mejor calidad de vida.

En su intervención exhortó a las personas que padecen alguna discapacidad a no rendirse y continuar luchando, ya que esta entrega de aparatos demuestra el interés de la actual administración por brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

En el evento estuvieron presentes Verónica Cruz Farías, subdirectora del Programa Especial de Vinculación Social de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional; María del Carmen Mazarraza Corona, titular del Itpcd; Antonieta Ordoñez Carrera, directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Pía Murrieta Saukko, directora de la Apbpet.