Pide GPPAN, transparencia en el cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo  
8 de diciembre - 2014

ggpan8

Tlaxcala | Redacción.- Una vez recibido el cuarto informe del Gobernador, Mariano González Zarur, la fracción panista resaltó su compromiso para evaluar con transparencia y responsabilidad el manejo de recursos del Estado.

Como establece el artículo 44 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, una de las labores fundamentales del Congreso del Estado es la recepción, análisis y aprobación de los informes que rinde el poder Ejecutivo.

Por tanto, el pasado viernes 5 de diciembre, el Diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) mencionó que los legisladores Panistas analizarán el cuarto informe de manera minuciosa y justa, evitando cualquier tipo de irregularidad o abuso que se presente por parte de la actual administración.

De igual forma, Gutiérrez Hernández mencionó que de hallar anomalías en el análisis del respire anual, solicitará a los servidores públicos y al mismo Gobernador del Estado aclare dichas comparecías ya sea en una sesión pública o privada, según lo determine la Junta de Coordinación y Concentración Política.

«Recordemos que, un informe con transparencia mejorará el manejo de los recursos del Estado, además de, que por Ley el Gobernador está obligado a reportar e informar las acciones de su gobierno» concluyó.