No aptos
8 de diciembre - 2014

edgardo_2014_columna2

Pese a no aprobar la evaluación de inteligencia emocional y ser consideradas NO APTAS para desempeñar adecuadamente el puesto, fueron impuestas Elvia y Marisol como nuevas jueces. Doña Perla debe dejar la delegación del ISSSTE para frenar tentaciones, como esa del uso de recursos públicos para promocionar su imagen en el II distrito

Por Edgardo Cabrera

Con el pie izquierdo arrancará el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio dado que no todos los jueces de control y de juicio oral electos la semana pasada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado cubren el perfil ni cumplen con los requisitos establecidos por la convocatoria para ser examinados.

Fuentes al interior del poder Judicial nos confirman que pese a no aprobar la evaluación de inteligencia emocional y ser consideradas NO APTAS para desempeñar adecuadamente el puesto, fueron impuestas Elvia Diazcasalez y Marisol Barba.

De los 15 aspirantes al cargo, el psicólogo encargado de aplicarles la evaluación recomendó solo a 5 como APTOS: Rodolfo Montealegre, Violeta Fernández, Angélica Aragón, María Isabel Pérez y Felipe de Jesús Acoltzi.

El resto de los examinados no ameritaron ningún tipo de recomendación del especialista.

Y aunque Elvia y Marisol se colocaron dentro de las 5 mejores calificaciones en el examen psicométrico, el psicólogo aclaró en su conclusión entregada al Consejo de la Judicatura que quienes no acreditaron la evaluación de inteligencia emocional –como en el caso de ambas- no “podían desempeñar ADECUADAMENTE el puesto concursado”.

Es decir, podrán ser demasiado inteligentes pero su estado emocional podría impactar negativamente a la hora de impartir justicia.

Pese a lo anterior, los magistrados se habrían pasado por el arco del triunfo la recomendación del especialista dejando fuera a Violeta y Felipe.

Por las omisiones, no se descarta que en próximos días abogados y aspirantes al cargo descalificados se inconformen con la decisión del pleno del TSJE por lo que se anticipa una cuestionada impartición de justicia.

Posada con olor a destape

El sábado Perla López Loyo realizó en Contla una pre posada navideña que más bien pareció su predestape a la diputación federal por el II distrito.

La delegada del ISSSTE está decidida a competir por la candidatura aunque parece difícil que logre colarse en el PRI dado que las organizaciones y sectores tricolores están amarrados con Anabel Alvarado, Ángel Meneses y Anabell Ávalos.

Por lo que la funcionara federal tendría que pensar en alguna otra opción partidista. De entrada en el PAN y PRD tiene cerradas las puertas.

A colación, Doña Perla debería estar preparando maletas para dejar la delegación federal del ISSSTE y evitar tentaciones, como esas del uso de recursos públicos para promocionar su imagen.

Pistas… 

…No perderle la pista a Lorena Cuéllar ya que en los próximos días sostendrá una reunión con Héctor Ortiz

…se sabe que la intención del encuentro no es sentarse a tomar una tasa de café, sino comenzar a construir una alianza rumbo al 2016

…el pacto Cuéllar-Ortiz no es raro, no olvidemos aquellos días en el que Héctor gobernaba la capital y Lorena se desempeñaba como síndico, ¡todo era miel sobre hojuelas!

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx