Inaugura VHR Fiestas Patronales en Comunidades de Calpulalpan
8 de diciembre - 2014

calpulalpan8

Calpulalpan | Redacción.- Tradición, color y alegría es lo que se vivió el pasado fin de semana, en las principales calles de las Comunidades de, Santiago Cuaula y en el  “Las Conchitas”, en “El Mirador”, Municipio de Calpulalpan, con la celebración de sus tradicionales Ferias  2014 en honor a la Virgen de Guadalupe y Virgen de Inmaculada Concepción, respectivamente, festividades de mucho arraigo y de identidad entre los Calpulalpenses.

El Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, asistió como invitado  a las diversas actividades efectuadas en “Las Conchitas” Santa Patrona de la Comunidad “el Mirador” ahí, el Alcalde en compañía de los organizadores y Presidentes de Comunidad respectivas, cortaron listón inaugural  de dichas festividades, ante la algarabía de los asistentes.

En  “Las Conchitas”, el Alcalde  reconoció al Comité  de  festejos y al Presidente de esta Comunidad,  Edgar Peña Nájera, por poner todo su empeño en la realización de este evento tan importante y de gran tradición, pero además por hacerle el honor de participar  en esta gran festividad.

En ambas celebraciones, Hernández Roldán,  en compañía de miembros del H. Ayuntamiento, señaló que estas festividades son la puerta que acerca a los Calpulalpenses,  a adentrarse en su historia, en su riqueza cultural, en su festividad religiosas; pero también abre los brazos a todos los visitantes para que conozcan las tradiciones que tanto colorido e identidad dan a las Comunidades del Municipio.

Expresó que estas ferias son un gran ejemplo de unión y esfuerzo donde  Ciudadanía y Autoridades Comunitarias y Municipales, se han encargado de colaborar y organizar todas las actividades culturales, religiosas, artísticas y deportivas que habrán de realizarse en las mencionadas Comunidades.

“Participemos en esta gran y tradicional festividades, que nos brinda la oportunidad de tener un espacio para la unión familiar y la sana convivencia, sigamos haciendo de esta feria nuestra feria porque esto es parte de nuestra identidad, debemos seguir avivando nuestras tradiciones”, enfatizó Hernández Roldán.

En Santiago Cuaula, con la presencia del Presidente de dicha Comunidad, Cesar Augusto Ortega Juárez, y el Comité de festejos encabezado por: Eleazar Alvarado Ramírez. Se hizo referencia que estas fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe  se realizan  durante más de 60 años siendo  la de mayor antigüedad en la  Comunidad y  se ve engalanada durante estos días, con la participación de artistas locales y foráneos, por la noche espectacular quema de pirotecnia, de igual manera la presentación de bailes populares, y venta de antojitos Mexicanos entre otros muchos entretenimientos para toda la familia.

En sus mensajes, Hernández Roldán, felicito a los integrantes de los comités de festejos, por su perseverancia y ánimo que transmiten, coincidió con los organizadores en la importancia que tiene la conservación de las tradiciones, “Por eso  hemos venido con unidad y respeto a esta celebración con ustedes ya que es parte de la convivencia que se debe dar entre Autoridades y pobladores”.

El Alcalde también reconoció la colaboración que los vecinos aportan en estas festividades, el empeño y dedicación de los organizadores  de estos  festejos.

Después de la misas de acción de gracias en el Barrio de “Las Conchitas”, Párroco y feligreses realizaron una procesión por las principales calles de esta Comunidad, para proseguir con las tradicionales “Mañanitas”, mientras que en Santiago Cuaula, tiene proyectadas actividades religiosas. Culturales y Deportivas, celebrando el día 12 de Diciembre a la Virgen de Guadalupe, a quien honran en estas fechas.

Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan presidido por Vicente Hernández Roldán, apoyo significativamente  (económicamente y en espacie) estas festividades, como es ya característica de la presente Administración Municipal.