Gestiona gobierno estatal recursos federales para fortalecer la educación básica
8 de diciembre - 2014

sepe8

Tlaxcala recibirá más de 38 millones de pesos en beneficio de 17 mil 411 estudiantes  

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Tlaxcala logró la aprobación de recursos federales por el orden de 38 millones 224 mil 120 pesos,  que serán destinados a proyectos de innovación e investigación en el nivel educativo básico.

De esta manera,  la administración estatal cumple su compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED)  2011-2016,  al brindar educación de calidad, a fin de fortalecer el crecimiento  de la entidad.

Sobre este tema, el secretario del ramo, Tomás Munive Osorno, abundó que con este recurso se beneficiará en total a 17 mil 411 estudiantes tlaxcaltecas.

Munive Osorno explicó que entre los programas que recibirán este recurso federal se encuentran el de “Fortalecimiento para el Aprendizaje de la Lectoescritura y Matemáticas en Segundo Grado de Primaria”, que  recibirá 30 millones de pesos en beneficio de 10 mil 270 alumnos de 256 escuelas, con la participación de siete mil padres de familia.

Asimismo, la estrategia “Consejos Técnicos, Espacio para Fortalecer y Evaluar la Práctica Docente a través de Estrategias Didácticas” tendrá una inversión de cinco millones 224 mil 120 pesos,  en beneficio de seis mil 328 alumnos y la participación de 454 docentes

Otro de los proyectos aprobados por la federación es el de “Fortalecimiento de Escuelas de Educación Básica que Brinda Atención a Alumnos con Necesidades Especiales para la Inclusión y la Equidad”, que destina tres millones de pesos a 128 instituciones de la entidad que albergan a un total de mil 13 alumnos y siete mil 727 docentes.

Este rubro también atiende a 32 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y Centro de Atención Múltiple (CAM),  así como a 28 escuelas de educación indígena y 70 instituciones que integran niños de educación migrante.

El secretario de Educación afirmó que este logro se consolidó gracias al trabajo responsable de las diferentes áreas que conforman a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y a las propias instituciones que se interesan por mejorar su labor.