Busca CAPAM convertir a los alumnos capitalinos en «Guardianes del Agua»
8 de diciembre - 2014

tlax8

Mediante dinámicas, talleres y juegos que hacen conciencia en los estudiantes de nivel básico sobre la importancia del cuidado y buen uso del vital líquido.

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) con el apoyo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coesprist), iniciaron la Caravana del Agua que se llevará a cabo en las instituciones educativas de la comuna.

Ante los alumnos se presentaron diversas actividades artísticas y talleres que tienen por objeto generar conciencia sobre la crisis del agua.

“Cerrar la llave al enjabonarse cuando se bañan, decirle a sus papá que laven sus coches con una cubeta, cerrar las llaves que estén goteando, cerrar la llave cuando se estén lavando los dientes y reutilizar el agua», son algunos de los consejos que los niños aprendieron.

Esto lo realizarán en su casa, compartiéndolos con su familia, ya que la actividad, tiene como otro de sus objetivos, que los alumnos repliquen lo aprendido en los hogares y se conviertan así en «Guardianes del Agua».

En su discurso de inauguración, el director general de la CAPAM, Juan Bárcenas González invitó a los niños a hacer buen uso y cuidar del agua ya que esta es indispensable para sus actividades cotidianas.

“Ustedes deben ser los guardianes del agua, deben decirle a sus papás que no la desperdicien; el agua está en sus manos, ustedes decidirán el futuro que le darán a este líquido que es vital para vivir.”

Bárcenas González comentó que la intención de la CAPAM es de llevar este tipo de acciones a todas las escuelas de nivel básico de la capital para así enseñarles a más niñas y niños la importancia del cuidado del vital líquido.

Por su parte, la Doctora Silvia Sánchez Corona, representante personal de Ignacio Ramírez Sánchez, Comisionado Estatal de la COEPRIST, destacó el buen trabajo y la disponibilidad que tiene la CAPAM para vincular el organismo con las instituciones educativas a través de la gestión de acciones que contribuyan a la educación de los niños para crear una nueva cultura del agua.

Sánchez Corona remarcó que es importante replicar estas acciones en la sociedad, la cual en esta  ocasión se desarrolló en la Escuela Primaria Candelario Nava Jiménez” de la ciudad capital.