Avanza a marchas forzadas transformación de Apetatitlán
8 de diciembre - 2014

apetatitlan_obras08

Apetatitlán| Redacción.- El gobierno municipal de Apetatitlán encabezado por el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández busca durante esta administración la transformación del municipio, es por ello que después de varias décadas de rezago y abandono, a tan solo 11 meses de gobierno el municipio se reconstruye en materia de obra pública e infraestructura social.

El edil Valentín Gutiérrez aseguró que los cambios que afortunadamente ha tenido Apetatitlán se deben al compromiso de trabajo y desarrollo que buscan las autoridades, “Apetatitlán es un municipio que hoy tiene autoridades que no son omisas a las necesidades de la ciudadanía, somos autoridades inquietas que buscan el bien de la gente para generar día a día un desarrollo municipal”.

Como ejemplo de esta clara transformación dijo que en las 9 avenidas que son rehabilitadas en la cabecera municipal se pueden encontrar a un total de 100 trabajadores que realizan trabajos con largas jornadas para el cambio de fachadas, pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas de concreto estampado, alumbrado público y  mobiliario urbano en las calles Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo, mientras que en las calles Guerrero, Zaragoza, Iturbide, Morelos y 5 de Mayo se realizan trabajos de cambio de tubería de agua potable y construcción de pavimento de adoquín.

Con la intervención de aproximadamente 10 máquinas pesadas de trabajo entre ellas, moto conformadora, retro excavadora, vibro compactador, camiones de volteo entre otras se ha logrado rehabilitar en la calle principal 560 metros lineales de Red de Drenaje Sanitario y 360 de Red de Agua Potable que en días pasados el H. Ayuntamiento entregó en tiempo y forma, alcanzando una extensión de casi 4 mil metros cuadrados de rehabilitación en la arteria principal.

Otros 4 mil metros cuadrados de Construcción de Pavimento de Adoquín se ejecutan en las calles Guerrero, Zaragoza, Iturbide, Morelos y 5 de Mayo donde además se realiza el cambio de  900 metros lineales de tubería de agua potable y la colocación de 5 válvulas, con lo que en suma se alcanzan los 8 mil metros cuadrados de rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana en la cabecera municipal, trabajos que serán entregados en tiempo y forma como ya se ha informado.

Con este trabajo Gutiérrez Hernández manifestó que se demuestra claramente el avance que se ha alcanzado en esta administración en poco tiempo, estrategias de trabajo que continuarán en beneficio de la población.