Aprehende PGJE a sujeto por el delito de fraude
8 de diciembre - 2014

Tlaxcala | Redacción.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Juan Carlos González Valdez, probable responsable del delito de fraude especifico, gracias a las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público  y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la culpabilidad del hoy recluido en el Centro de Reinserción Social.

Esta labor, la cumplimentó la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico, dentro del proceso 207/2014, en contra de Juan Carlos González Valdez.

Lo anterior, ya que en diciembre del 2013, el agraviado le prestó al probable responsable la cantidad de 80 mil pesos a fin de que emprendiera un negocio, efectivo que le pagaría en dos meses.

Sin embargo, el inculpado no liquidó el efectivo en el tiempo acordado, incluso cuando el afectado acudió a su domicilio y exigió su dinero, González Valdez se negó a pagar, por lo que el defraudado interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos, por lo que obtuvieron información de que el sospechoso podría ser ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

Con esta información, a las 16:20 horas del 5 de diciembre, se trasladaron específicamente a la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala y ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Juan Carlos González Valdez, de 51 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.