Retrasan hasta marzo reforma a la Ley de Comunicaciones
7 de diciembre - 2014

secte-capacitacion-transporte

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, ya no abordará en lo que resta del año el dictamen de reforma a la ley en la materia, debido a que aún no se cuenta con la información necesaria para realizar las adecuaciones al sector.

De acuerdo al presidente de esa comisión, el priísta José Javier Vázquez Sánchez, el expediente definitivo podría ser turnado al Pleno del Congreso hasta marzo del próximo año, ya con las adecuaciones a aquellos ordenamientos que sean obsoletos.

Reconoció que los principales problemas que enfrenta el transporte público en Tlaxcala, tienen que ver con el exceso de vehículos en las calles de algunos municipios, señalización, placas, refrendos y concesiones.

El legislador dijo que desde que inició la presente legislatura se han realizado estudios sobre la realidad del transporte tanto en carreteras estatales y federales, a fin de implementar modificaciones a la ley que permitan mejorar el servicio.

Vázquez Sánchez admitió además que el gobernador Mariano González Zarur estaría presentando en próximas fechas un proyecto de reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes para el Estado de Tlaxcala, que también será revisada para analizar su implementación en la entidad.

Agregó que la próxima semana sostendrá una reunión en el estado de Querétaro en donde representantes legislativos y estatales intercambiarán opiniones para homologar el tema del transporte con base en sus necesidades.

Los estados participantes serán México, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Dijo que en el análisis de la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala se estará incluyendo a representantes de municipios que registran conflictos en materia de ordenamiento transportistas, como Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.