Realizó DIF de Contla exitosa kermés en favor del CAM de la comuna
7 de diciembre - 2014

contla7

Contla | Redacción.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la presidenta honorifica del DIF municipal de Contla, Hortensia Nava de la Fuente, en coordinación con el resto de las áreas del ayuntamiento y diversas instituciones, organizó una exitosa kermés a favor de los niños del Centro Atención Múltiple (CAM) de la localidad.

La presidenta honoraria de dicha área de asistencia, calificó como un éxito el evento realizado en el Teatro Abierto del Pueblo, donde a partir de las 9:00 horas se dieron cita cientos de familias para presenciar el show de las diferentes tablas rítmicas que se presentaron durante el evento.

Durante la  exposición de motivos Nava de la Fuente dijo que este programa se realizó con la finalidad de recaudar fondos en favor del CAM número 15 de la demarcación, en el que actualmente se atienden a niños con alguna discapacidad.

Por  lo anterior, agradeció la participación de los padres de familia e instituciones que se sumaron al esfuerzo que realizan las autoridades municipales por trabajar en favor de los niños de Contla.

“Es un gusto ver el esfuerzo que realizó el personal del ayuntamiento,  el de los padres de familia y docentes que han puesto su tiempo, su trabajo y en especial el corazón para que esta kermés se lleve a cabo. Hoy somos una sola familia y como familia sabemos que si nos damos la mano entre todos construiremos un mejor futuro para nuestros niños”, enfatizó la presidenta honorifica del DIF.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Filemón Acoltzi Nava gradeció a la directora del CAM y a los niños que hicieron el esfuerzo por realizar las tablas rítmicas que se efectuaron; “el municipio está preocupado en acciones bastante concretas y en esta recaudación que está haciendo el personal del Ayuntamiento se vendió comida para obtener recursos para apoyar a las personas con alguna discapacidad que lo necesitan”, completó.

En virtud de lo anterior y para que el DIF pueda brindar una mejor atención a niños con alguna discapacidad del municipio, se comprometió a ampliar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación para que se pueda ofrecer mejor servicio y con mayor calidad.

Previamente, el gobernante realizó su donativo de tres mil pesos a favor de esta noble causa e invitó a los directores de área a realizar su aportación.

Por su parte, familias que asistieron a presenciar y disfrutar de este evento manifestaron que el ayuntamiento realiza un gran trabajo en la unión de la familia y ahora con motivo al apoyo de los niños con capacidades diferentes, están dispuestos a participar con las autoridades municipales para seguir fomentando el altruismo a favor de los que lo necesitan.