Exhorta Protección Civil capitalino a evitar accidentes por quema de cohetes
7 de diciembre - 2014

Verifican que comerciantes de temporada Navideña instalados en explanada adjunta al mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” no  los ofertan. 

Tlaxcala | Redacción.- Ante la llegada de la temporada de festividades decembrinas, el Ayuntamiento Capitalino a través del Departamento de Protección Civil Municipal, exhortó a la población tlaxcalteca evitar la compra y quema de pirotecnia conocida como cohetes, que pueden ocasionar accidentes que lastimen la integridad física de las personas y su patrimonio.

Esto luego de verificar que los comerciantes de puestos semifijos de temporada Navideña instalados en la explanada adjunta al Mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” no ofertan cohetes o pirotecnia conocida como: bombas, chifladores, palomas, ratones, escupidores, buscapiés, entre otros.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área llamó a no vender ni comprar este tipo de material hecho con pólvora, que representa -dijo- “un alto riesgo y peligro para la población en general.”

El responsable de prevenir riesgos a la población de las 11 comunidades y 7 delegaciones del municipio de Tlaxcala, resaltó que las consecuencias por quemaduras y lesiones por utilizar cohetes en las posadas, Noche Buena, Navidad y Año Nuevo; afectan de manera directa a los niños, que no tienen conocimiento del grado de riesgo que representa manipular pólvora encapsulada.

Por ello recalcó la invitación no consumir dichos artefactos  con lo que se evitarán accidentes, que podrían echar a perder los festejos y convivios familiares del último mes del año.

Finalmente, Edgar Llerena indicó que la ciudadanía puede informar de la venta ilegal de pirotecnia a los teléfonos de emergencia 066 ó al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.