Darán empleo a esposas de víctimas por policías acreditables 
7 de diciembre - 2014

segob7

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, informó que a las esposas de los hermanos Torres Loaiza, uno de ellos que perdió la vida a manos de Policías Acreditables, les darán empleo en la administración pública.

Dijo que a la viuda se le proporcionará un espacio laboral en la Secretaria de Educación Pública, mientras que a la esposa de Máximo Torres Loaiza, que se encuentra grave por impactos de bala, también se le proporcionará un empleo, al parecer en el sector educativo, para que obtengan recursos para la manutención de su familia.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que en el caso de la viuda, quien tiene una hija de 7 años edad, se incorporará a la administración estatal una vez concluido el novenario; mientras que la otra ama de casa afectada, con tres menores de edad, se presentará a trabajar el próximo uno de enero en alguna área del sector educativo.

Ordoñez Carrera sostuvo que ese acuerdo fue porque lo solicitaron directamente las afectas, “por ello fue ese el apoyo, además de económico que se entregó a la familia Torres Loaiza”.

En este sentido, dijo que en materia de seguridad “ha sido complicado avanzar sobre todo en los procesos de certificación”, porque en los 60 Ayuntamientos se dieron de baja a elementos que ya habían sido evaluados y capacitados para el cargo, por lo que ahora se tuvo que empezar de nueva cuenta.

En este contexto adelantó que el gobierno lanzará una convocatoria para reclutar a 150 elementos, ya que fueron dados de baja 29 estatales y se busca no solo cubrir las vacantes si no reforzar las acciones.