Chiautempan se solidariza y apoya a personas con capacidades diferentes
7 de diciembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan | Redacción.- Habitantes de Chiautempan con capacidades diferentes son atendidos y capacitados, recibiendo ayuda a través del Sistema Municipal DIF con la Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Atención Múltiple que se localiza en Guadalupe Ixcotla.

Al respecto Carolina Temoltzin Castro Presidenta Honorífica del DIF  aclaró que este sistema se encuentra muy atento a estas personas que demuestran valentía, arrojo y mucho amor por la vida, para poder canalizarlas o responderles de manera eficiente a sus principales necesidades.

De esta manera es como el H. Ayuntamiento de Chiautempan atiende a este sector poblacional, por lo que ha dado respuesta con equipo a más de 150 personas a quienes se les han entregado 70 bastones, 15 andaderas, 25 sillas de ruedas, 1 silla pci, 3 prótesis de pierna, 2 órtesis y 36 aparatos auditivos.

De acuerdo al censo del 2010 en Chiautempan habitan 2097 personas con discapacidad, las cuales no todas acuden a terapias o a algún centro de capacitación o atención en donde se les prepara para poder realizar ejercicio, estudios o alguna capacitación poder desempeñarse de manera profesional en alguna empresa así como para poder valerse por sí mismos.

La celebración del 3 de diciembre tiene por objeto –dijo la presidenta del DIF- sensibilizar a la ciudadanía en general sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Finalmente Temoltzin Castro señaló que Chiautempan se sumó a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad  con eventos diversos tales como conferencias, rallys y talleres, en donde se les entregó a los participantes obsequios y reconocimientos por parte de la presente administración municipal.