Aprobarán presupuesto 2015 antes del 25 de diciembre
7 de diciembre - 2014

congreso_pleno02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dictamen que contiene el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, podría ser turnado al Pleno del Congreso del Estado para su votación, antes del 25 de diciembre, informó el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla.

El legislador de extracción perredista, admitió que el dictamen se encuentra listo para ser expuesto ante las diferentes fracciones parlamentarias, a fin de iniciar el consenso del proyecto económico que envió hace unas semanas el gobernador Mariano González Zarur.

De hecho, señaló que esta misma semana podría ser remitido a la Junta de Coordinación y Concertación Política, a fin de que se programe la calendarización de su aval ante el Pleno.

Salvador Méndez confió en que el paquete económico sea aprobado antes de la última semana de diciembre, a fin de evitar las suspicacias que ha generado dicho procedimiento en anteriores legislaturas.

El legislador reconoció que aún no se han realizado modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo del Estado, particularmente sobre algunas partidas asignadas a poderes y organismos descentralizados.

No descartó la posibilidad de realizar algunos ajustes a lo planteado por el gobernador Mariano González, aunque éstas no serán significativas, pues admitió que el gasto para el próximo año deberá estar enfocado a cuidar las finanzas de la entidad.