Todo un éxito en el primer festival del taco en Chiautempan
5 de diciembre - 2014

chiautempan5

Chiautempan | Redacción.- Cientos de personas pudieron disfrutar del Festival del Taco en Chiautempan y de los miles de tacos que fueron ofrecidos de manera gratuita a todo aquel que se acercó a alguna de las taquerías  participantes como parte de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para estas fiestas decembrinas.

Decenas de familias que acudieron a este evento se sumaron e hicieron grandes filas para recibir tacos al pastor, de bistec y variados, que fueron acompañados con música, alegría y la algarabía propia de la navidad.

Sobre el éxito de este festival el Director de Desarrollo Económico  del Ayuntamiento, José Luis Saldaña Ávila, informó que éste inició a las 7 de la noche y hasta después de las 9 continuaba llegando gente, “Calculamos que serían unas mil 200 personas que podrían llegar, pero a las dos horas de haber iniciado ya habían pasado unas 3 mil personas, y la gente seguía llegando y haciendo grandes filas, desde el mercado hasta al zócalo”, expresó.

Dijo además que el área de Desarrollo Económico continuará fomentando este festival entre la población, para que en el futuro más taquerías se sumen y se pueda contar con una mayor participación.

Cabe aclarar que fueron 6 taquerías que se encuentran establecidas en el municipio las que participaron en esta actividad que les ayuda como publicidad porque la gente los conoce más al probar las especialidades de “El Rayo”,  “ la ostionería”,  “Villa del Mar”,  “La Gran Avenida” y “Las Tumbras” todas ellas algunas de las taquerías que participaron la noche de este jueves.