Ridículos
5 de diciembre - 2014

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

El club de los cartuchos quemados, encabezados por el Rey de la Chaqueta, César Carvajal no aguantaron ni quince días para volver a sorprendernos ahora con el nombre de “Grupo plural”. Son los mismos perdedores y resentidos que buscan calorcito en donde sea y con quien sea.

Las presentaciones de la caravana integrada por Aristeo Calva Lira, Noé Rodríguez Roldán, Gelacio Montiel y 5 patiños más no es cara. Lo mismo le hacen el caldo gordo a Serafín Ortiz que a Adriana Dávila a Martha Palafox o a quien sea siempre y cuando les paguen el desayuno…

Cada vez que este selecto grupo de políticos de café se reúne; es para cuestionar al gobierno federal y estatal porque dicen que no hay políticas públicas que atiendan a los más necesitados etc.

Pero hacen el ridículo porque no aportan nada, ni propuestas, ni soluciones ni mucho menos ideas o planes de trabajo. Nada, pura grilla de café.

TRAIDORES

Quienes acuden con regularidad al congreso describen el olor a chantaje como insoportable. Dicen que esta legislatura es carroñera en grado superlativo y que lo que rifa es el signo de pesos.

Lo mismo perredistas y la chiquillada sucumbieron a los oscuros ofrecimientos de la delicada mano azul que movió la cuna para avalar la ratificación de Mario Jiménez; el magistrado que suelta a los padrotes que la justicia atrapa.

El PAN local avala y ratifica lo que sus representantes nacionales critican y señalan. Sería interesante conocer la opinión de su dirigente estatal, Carlos Carreón sobre este tema.

En el PRI, el apestado es un diputado que se llama Ángel Xochitiotzin, es de Contla y tiene en la frente lleva un letrero de “se vende”. Este representante popular ha traicionado una y otra vez a quienes le dieron su confianza y apoyo además vive en zozobra permanente porque existe un video que temprano que tarde saldrá a la luz en donde se le observa recibiendo un paquetito.

MORRALLA

AL cierre de año, el IMSS reporta en Tlaxcala 82 mil 945 trabajadores afiliados, la cifra más alta de empleo formal en el estado desde hace 14 años…a pesar de todo.