Entrega Mariano González informe del año de la consolidación
5 de diciembre - 2014

congresoinformeejecutivo5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El consejero jurídico del gobierno del estado de Tlaxcala, presentó al Congreso local el cuarto informe de gobierno de Mariano González Zarur, en el que se plasmó el balance que guarda la administración en el denominado «año de la consolidación».

En el salón verde del Palacio Legislativo, el funcionario estatal entregó la documentación que contiene el informe del mandatario estatal al presidente de la Mesa Directiva, Juan Ascensión Calyecac Cortero y al titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Mena Rodríguez.

Dentro del plazo legal que vence este día de acuerdo a los artículos 44 y 70 de la Constitución del Estado, el funcionario remarcó que el mandatario busca consolidar su gobierno en el tema de rendición de cuentas y transparencia ante la ciudadanía.

Los cinco rubros que forman parte del cuarto informe de gobierno de Mariano González Zarur, e integrados en el Plan Estatal de Desarrollo son los siguientes: Democracia Participativa y Estado de Derecho, Desarrollo y Crecimiento Sustentable, Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar, Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad, y Desarrollo Regional Equilibrado.

El presidente de la Mesa Directiva, el perredista Juan Calyecac Cortero, señaló que la Junta de Coordinación dará tramite al documento entregado por el Ejecutivo para iniciar su análisis.

Con base en el análisis que realicen los legisladores locales del informe, podrán solicitar al titular del Ejecutivo la presencia de alguno de los funcionarios del gabinete para comparecer y explicar los logros de sus respectivas dependencias.