Diputado Panista propone ante el Congreso modificar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala
5 de diciembre - 2014

ggpan5

Tlaxcala | Redacción.- El integrante de la bancada Panista,  José Gilberto Temolzin Martínez  presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto, en la que solicita reformar y adicionar diversos artículos de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala con el fin de lograr una norma eficaz que permita a los municipios responder con gobernabilidad, eficiencia y eficacia en pro de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Temolzín Martínez resaltó la responsabilidad que los legisladores panistas tienen para garantizar que la legislación municipal se ajuste a los retos y demandas que exige la ciudadanía, “es admisible reconocer que  la gama de retos que enfrentan los gobiernos municipales se presentan en diversas áreas como son: la administrativa, la financiera, la política, la social y hasta la jurídica, el municipio es la institución de gobierno más próxima a la comunidad, donde se manifiestan las necesidades sociales, con la constante social de demandar  una mejor prestación de servicios públicos”.

 Por tal motivo el legislador panista propone: 

El Presidente Municipal deberá facilitar y acordar con la sindicatura municipal al personal necesario  para la atención de sus respectivos asuntos, considerando los ingresos y egresos del municipio

El Tesorero Municipal requiere contar  con título profesional  de las carreras de contador público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración o alguna a fin  en el área de las ciencias económico-administrativas.

Los directores que encabezan los ayuntamientos deberán contar con el perfil adecuado, afines a las áreas como Obras Públicas, Juez Municipal, Seguridad Pública, Registro Civil, entre otras.

Los Ayuntamientos como sujetos obligados, preservarán sus documentos en archivos administrativos actualizados los cuales los deberán  publicar en los  medios electrónicos disponibles.

El síndico municipal, los regidores y los presidentes de comunidad también podrán solicitar licencia temporal o definitiva.

Mejorar las funciones de Síndicos, regidores y presidentes de Comunidad. 

Finalmente, José Gilberto Temolzin agregó que el estado está obligado a atender las demandas de los ciudadanos tlaxcaltecas, por lo que espera que dicha iniciativa sea analizada de manera oportuna por las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales para su correspondiente dictamen.