Descarta Elsa Cordero simulación en nuevo sistema penal; va al 85 pc de avance 
5 de diciembre - 2014

elsacordero5

Tlaxcala | Manuel Morales.- La magistrada de la primera ponencia de la Sala Penal del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal que entrará en vigor el próximo 31 de diciembre no es una simulación y que llevan a la fecha un 86 por ciento de avance.

En entrevista la magistrada, explicó que para su aplicación en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, de inicio en este año, se tiene contemplada su instalación solo para efecto del catalogo de delitos del orden no graves.

Dijo que no comparte ese estudio realizado por el CIDAC y que en todo caso esperará los resultados de la segunda evaluación de noviembre por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Ayer el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), en el segundo reporte sobre los Avances en la Implementación y Operación de la Reforma Penal en México, expone del estudio realizado en las 31 entidades del país y el Distrito Federal donde se detalla que Tlaxcala apenas tiene 145.5 puntos respecto del avance.