Sección 31 del SNTE: El Sindicalismo al servicio de la Calidad en México
4 de diciembre - 2014

sntesindicalismo4

Tlaxcala | Redacción.- Los coordinadores del Programa SNTE Joven, de la Sección 31 del SNTE han venido desarrollando desde su creación el pasado mes de junio una importante labor en favor del magisterio y la educación tlaxcalteca.

Lo anterior fue refrendado en palabras del Maestro J. Carmen Corona Pérez, secretario de la Sección 31 del SNTE, en el marco de la conferencia “SINDICALISMO: un imperativo para el desarrollo y la calidad de la Educación en el siglo XXI”, organizada como parte del Plan de Formación que viene ejecutando este organismo sindical con sus agremiados. La conferencia magistral fue desarrollada el pasado miércoles 3 de diciembre en el Salón Jeroc´s GS de la ciudad de Tlaxcala, por el conferencista internacional Alexander Ortiz Ocaña, Doctor en Ciencias de la Educación, cubano residente en Colombia, quien compartió con los más de 600 maestros asistentes experiencias similares desarrolladas en Cuba y en Colombia.

La idea principal transmitida en este evento es que vivimos nuevos tiempos en los que los maestros en general y los jóvenes en particular son los protagonistas que pueden contribuir a lograr altos índices de calidad educativa, desde su acción sindicalista, y que no es posible formar a las nuevas generaciones de mexicanos sin un sindicalismo comprometido, motivado, con sentido de pertenencia y consciente de la responsabilidad que tiene en este siglo XXI globalizado.

El maestro Iván Velásquez, coordinador de SNTE Joven en la sección 31 expresó su gratitud al Diputado de la LXI Legislatura local Bladimir Zainos Flores por su labor meritoria en el Congreso Local. También ofreció congratulaciones al Presidente de la Comunidad de Ocotlán en el Municipio de Tlaxcala, Lic. César Baltazárez Juárez, por su exitoso trabajo en favor de la ciudadanía de dicho municipio.

En el uso de la palabra el Maestro J. Carmen Corona Pérez, Secretario General de la Sección 31 del SNTE destacó la encomiable labor que viene desarrollando el SNTE mediante los 8 ejes estratégicos, para su reconfiguración, con el fin de satisfacer las necesidades de los educadores, y así ofrecer una educación de calidad, que es una prioridad de este organismo, junto con la lucha por el respeto a los derechos de sus afiliados mediante la defensa del artículo 3 de la Constitución de México, para que tengamos una educación laica y gratuita. Ante esta expresión, no se hizo esperar el intenso aplauso de los maestros asistentes al evento.

El líder sindical acentuó que no vamos a permitir que en México se repita la nefasta historia chilena, país que cuenta con un 90 % de instituciones educativas privadas, después del Golpe de Estado de Augusto Pinochet, y el resto de las instituciones, sólo el 10 %, son públicas y de carácter municipal. El auditorio estalló nuevamente en aplausos ante esta sentencia.

El maestro J. Carmen fue enfático al expresar que sólo con la unidad, compromiso y sentido de pertenencia sindical vamos a lograr defender nuestros derechos. También destacó que la capacitación constante de los educadores y su profesionalización es una prioridad del SNTE y por ello se desarrolla esta conferencia sobre el Sindicalismo. Finalmente, J. Carmen anunció a todos los maestros presentes que el próximo lunes 8 de diciembre recibiremos el pago de Aguinaldo y Productividad y el 15 de diciembre el pago de las dos quincenas de diciembre. Por tercera vez los maestros aplaudieron haciendo pausa al espléndido discurso de su líder sindical.