Realizan en Calpulalpan Feria de Servicios Institucionales para Adultos Mayores.
4 de diciembre - 2014

calpulalpan4

Habiendo Orden y Progreso habrá Desarrollo para Todos, y con ello habremos de  Mover a México”: Vicente Hernández Roldán.

Calpulalpan | Redacción.- La mañana de este Miércoles 3 de Diciembre, se efectuó en Calpulalpan la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, la cual contó con la asistencia de aproximadamente 1,200 Adultos Mayores, reunidos en las instalaciones del Gimnasio Revolución de esta Cabecera Municipal.

Bajo la anfitrionia del Edil, Vicente Hernández Roldán; en este acto se conto con la asistencia del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; la Delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca y Agustín Breton Stankieewics, Coordinador del Programa de Adultos Mayores en la Entidad así como  diversos Funcionarios Públicos, congregándose en este acto el desempeño Institucional de los tres Órdenes de Gobierno, que sumando esfuerzos aplican los diferentes programas  a fin de beneficiar a todos los sectores de la población y con ello impulsar el progreso del Municipio.

En la referida Feria, se ubicaron   stands de: la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tlaxcala, de igual forma, Dependencias Estatales y Federales, tales como: Diconsa, Itaes, Sector Salud, SEDIF, Icatlax, Inapam, Itppd, IMSS, ISSSTE entre otras más, que brindaron asesorías y servicios que atañen y benefician a los Adultos Mayores.

En su mensaje, Vicente Hernández Roldán, reconoció la labor en equipo que se ha conformado entre los tres Órdenes de Gobierno, lo que ha redituado beneficios directos a los habitantes de Calpulalpan, “Habiendo Orden y Progreso habrá desarrollo para todos, y con ello habremos de mover a México”, puntualizó.

Añadió que esta Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, es un reconocimiento a todo lo que ellos han aportado a la Sociedad, con su experiencia, trabajo y dedicación, fomentando siempre los valores que enaltecen a la familia como núcleo primordial de la Sociedad.

Apuntó que, con cargo público y sin el, ha habido siempre una relación cercana con este sector de la Sociedad, como lo expreso en su mensaje “Gracias a ellos somos  lo que somos y  por ende  gracias a ellos tenemos un mejor Calpulalpan” dijo también que hablar de tercera edad es hablar de sabiduría.

Por su parte, el Gobernador, Mariano González Zarur, recalco que “En México y Tlaxcala, estamos en deuda por todo lo que ustedes han dado a las nuevas generaciones, en el Gobierno que encabezo, tenemos el compromiso Social que coincide con el del Presidente de la Republica, cumpliendo los compromisos con los sectores más vulnerables del país, ampliando los programas de adultos mayores y de empleo temporal, entre otras acciones sociales establecidas”.

“Tanto el Gobierno como la Sociedad tenemos la responsabilidad de procurar el mayor bienestar posible, brindando atención y cuidados adecuados a las necesidades de este sector de la población, por ello en Calpulalpan se han aterrizado recursos del Orden Federal, Estatal y Municipal sin precedentes. El cambio en Tlaxcala y Calpulalpan se nota y es producto del trabajo coordinado”, aseguró González Zarur.

Mientras que Anabel Avalos Zempoalteca, Delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indico que este esquema atiende a personas de 65 años de edad en adelante y tiene cobertura a nivel Nacional, además de que en Tlaxcala se duplico la cifra y ahora benefician a más de 63 mil personas para los cuales se cuentan con 115 puntos de atención ciudadana a lo largo y ancho del Estado, de igual manera  mencionó que las acciones a favor de los adultos mayores forman parte de la estrategia de desarrollo social del Gobierno Federal y explico a los presentes los servicios que las diferentes dependencias Estatales brindaron a los Adultos Mayores de Calpulalpan este día.

Bertha Cervantes Muñoz, a nombre de los Adultos mayores de Calpulalpan, agradeció la presencia de las Autoridades y los servicios que en esta ocasión se ofrecieron.