Realizan en Apizaco seminario internacional para instructores SUOTT
4 de diciembre - 2014

apizaco04

Apizaco| Redacción.- Con la participación de instructores de los estados de México, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Tlaxcala y del Distrito Federal, además de los grupos de Operaciones Especiales del Estado, Especial de Operaciones de Apizaco y el grupo táctico del municipio de Tlaxcala se lleva a cabo en el municipio rielero el segundo seminario internacional de certificación para instructores SUOTT.

En el evento inaugural el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez, destacó que la realización de este curso es gracias a la Alianza Táctica Internacional México-España y la Academia de Seguridad Pública de Apizaco.

“Con ello mantenemos la profesionalización permanente de nuestros elementos de seguridad con la finalidad de tener bajos índices delictivos en nuestro municipio, porque alcanzar un Apizaco seguro es Compromiso de Todos”, dijo el alcalde.

Es el español, Criso López Lozano, el profesor que se encarga de impartir el seminario de actualización y certificación de instructores que concluirá el próximo 7 de diciembre con la presentación del programa mundial Dark Raven.

El curso que es 100 por ciento práctico incluye técnicas como el combate mano a mano, a cuarto cerrado, uso del bastón y cuchillo tácticos, retención de arma de fuego y sistema combativo español entre otros sistemas de seguridad internacional.

Con este tipo de acciones es como el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, cumple con su objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos de Apizaco, con el único objetivo de alcanzar la tranquilidad de la población.

Durante el evento acompañaron al alcalde apizaquense Conrrado de León, representante de Guatemala; Francisco Yusie, delegado en España del sistema de combatientes; el director de Seguridad Pública Vialidad y Transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez y el sub oficial Mario Alberto Espinoza Vargas, además de representantes de seguridad de los estados de México, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Tlaxcala y del Distrito Federal.