Defenderá PAN presidencia de la JCCP en el ejercicio 2015
4 de diciembre - 2014

angelo23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, defenderá la posición que al albiazul le corresponde como representante de la Junta de Coordinación para el próximo año.

Toda vez que el partido en cita ocupa el segundo lugar en número de diputados en la actual representación legislativa, le corresponderá ocupar la presidencia de dicho órgano colegiado que actualmente preside el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Marco Mena Rodríguez.

Ángelo Gutiérrez Hernández expuso que el PAN no estará negociando ese espacio que le corresponde al albiazul, con base en el número de representantes populares que tiene en el Congreso.

No descartó que la posición de presidencia en la Junta de Coordinación intente ser negociada por el resto de las fracciones, particularmente por el grupo tricolor, no obstante reconoció que hay voluntad política para que el PAN sea ratificado en ese espacio.

El PAN tiene un total de 7 diputados; el PRI cuenta con la mayoría de los 32 con un total de 9; en tanto que la tercera fuerza política es el PRD con 5 curules.

El líder de los diputados albiazules en el Congreso, señaló que desde la Junta de Coordinación y Concertación Política, se buscará medir las fuerzas políticas para poder sacar temas de importancia que interesan a la oposición.

Incluso no descartó la posibilidad de promover que se reactiven aquellos dictámenes que han sido congelados en la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la diputada tricolor María Angélica Zárate Flores.