Anuncia rector de la UMT Centro de Formación Lince (Cefor Lince)
4 de diciembre - 2014

linces4

Tlaxcala | Redacción.- El Rector, Gregorio Cervantes Serrano, anunció que el proyecto del Centro de Formación Lince (Cefor Lince) tiene la finalidad de cerrar todo el esquema deportivo de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) en materia de fútbol profesional, que deberá estar consolidado en los meses de Julio y Agosto del año 2015.

El proyecto es un Centro de Formación en el cual el Club Linces contará con la Escuela de Fútbol Profesional para formar jugadores que nutran a los equipos de Cuarta División Premier, Tercera División, Sub 20, Segunda División de Talentos, y en su momento el regreso del equipo de Segunda División Premier.

“Cuando el proyecto esté listo para funcionar, el Cefor Linces de la UMT, contará con canchas propias de pasto sintético, apertura en campos de fútbol del Instituto Tecnológico de Apizaco, Ixtulco, Maracaná de Tlaxco, El Ovalo de Apizaco, así como el Estadio Oficial de Linces en las instalaciones de nuestra Universidad”, anunció Cervantes Serrano.

Nombran a Felipe Ramos Rizo Coordinador Deportivo de Tercera y Cuarta División Profesional

Con la finalidad de fortalecer el proyecto integral la Escuela de Fútbol Profesional, que sea semillero de jugadores Tlaxcaltecas, el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano nombró como Director General Deportivo de los equipos de Tercera y Cuarta División del Club Linces de la UMT, al ex árbitro profesional Felipe Ramos Rizo.

El buen desempeño que se ha mostrado en el equipo de Cuarta División Premier, en el cual ha trabajado el Cuerpo Técnico de Sergio Muñoz Hernández, ha permitido valorar la plantilla y el trabajo que ha dado como resultado una campaña sin precedentes en la Liga, ubicando a Linces de la UMT en la Tabla General, así como el liderazgo de goleo.

Es por estas razones, por las que la Directiva del Club Linces de la UMT plantea reforzar el trabajo que inició Daniel Bustamante en Tercera División Profesional, “buscamos fortalecer a Tercera División, por estas razones iniciaremos la próxima semana con la reestructuración del plantel, que inicia con el cambio de Director Técnico”, informó el presidente del Club, Gregorio Cervantes Serrano.

“El Pecas” Zempoalteca culminará Torneo de Apertura en Tercera División

Como parte de los cambios en la directiva del plantel de Tercera División Profesional de Linces de la UMT, el profesor Arturo “El Pecas” Zempoalteca fue nombrado el día de ayer como nuevo Director Técnico del equipo Linces de la UMT en esta división, llegando como relevo del profesor Daniel Bustamante.

Como resultado del buen funcionamiento de Cuarta División, en donde el Cuerpo Técnico es comandado por Sergio Muñoz Hernández, se ha optado por extender el trabajo que se viene realizando y unificar el proceso de formación de las dos escuadras.

“El Pecas” Zempoalteca se desempeñaba como auxiliar técnico en cuarta división premier en el mismo club, en esta ocasión tendrá la responsabilidad de culminar la Liga de Apertura 2014 al frente de la escuadra Linces de la UMT, con el apoyo del demás cuerpo técnico que ha llevado a buenos resultados en Cuarta División.

Anuncian Visorias para crear Linces Sub 20

A partir del lunes 8 de diciembre el Club linces de la UMT abrirá visorias para formar el equipo de Fútbol Profesional Sub 20, además de fortalecer los cuadros de Tercera y Cuarta División, con miras a los torneos del próximo año, informó Gregorio Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C. y director administrativo del Club Linces de la UMT.

Explicó que las visorias se desarrollarán el 15, 16 y 17 de diciembre en el campo de fútbol de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, el cual fungirá como casa Lince, en el cual se tiene proyectado realizar actividades del Cefor Lince en 2015.

La cita para los interesados será a partir de las 3:30 de la tarde, y los jugadores que se convocan son jóvenes nacidos en los años de 1995 a 2000, quienes serán contemplados para fortalecer los equipos de Cuarta, Tercera y Sub 20.

“Nos estamos preparando para cuando regrese nuestro equipo de Segunda División Premier,  para ese entonces el Cefor Lince contará con la infraestructura necesaria para que, como es la indicación del presidente del club, logremos contar con una plantilla del 75 por ciento de jugadores tlaxcaltecas”, enfatizó Cervantes Díaz.