Enfrenta Apetatitlán deuda ante el fisco por 300 mil pesos
4 de diciembre - 2014

apetatitlan28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Como consecuencia de una deuda generada en el ejercicio 2012 por concepto de falta de pagos ante a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el municipio de San Pablo Apetatitlán tendrá que gastar hasta 300 mil pesos.

El alcalde de esa demarcación, Valentín Gutiérrez Hernández, señaló que ese año se dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que tendrá que ser erogado en los próximos meses por el actual gobierno.

No obstante, el alcalde de extracción panista garantizó que para el cierre del ejercicio fiscal 2014, las finanzas de Apetatitlán registrarán un ligero saneamiento que permita cumplir con las obligaciones correspondientes al fin de año.

Con ello, Valentín Gutiérrez advirtió que el ejercicio 2015 iniciará sin contratiempos financieros, pese al adeudo generado en la administración de Feliciano Raúl Acoltzi Vásquez.

Además, el alcalde panista señaló que hace unas semanas cubrieron ante el fisco una deuda por un total de 3 millones de pesos, de igual forma generados por el adeudo del ISR.

El alcalde dijo que las deudas que actualmente registra su administración serán cubiertas “en la medida de nuestras posibilidades”, a fin de iniciar con números negros el ejercicio 2015.

Admitió que las prestaciones de fin de año están garantizadas para un total de 100 trabajadores que forman parte de la administración, entre sindicalizados, policías y trabajadores de confianza.

Valentín Gutiérrez Hernández recordó que en lo que va del año erogó un total de 231 mil 413 pesos por concepto de laudos laborales promovidos por ocho ex trabajadores de la administración municipal.