Reconocen cuadros de diversos partidos, falta de políticas públicas en Tlaxcala
3 de diciembre - 2014

003

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del denominado grupo de expresión plural por Tlaxcala, reconocieron que el estado se encuentra sumido en una falta de políticas pública sólidas que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En rueda de prensa para anunciar la unión de diversos políticos tlaxcaltecas de diferentes extracciones, el ex diputado local, Ignacio López Sánchez, señaló que la intención del grupo plural no es la de buscar posiciones de cara al proceso electoral de 2015 o de 2016.

Reconoció que actualmente el país y el estado registran un momento crítico que requiere de la intervención ciudadana para la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno.

El ex legislador se hizo acompañar del político tlaxcalteca Cesar Carvajal González, quien aclaró que el nuevo grupo no busca convertirse en partido político para enfrentar próximos procesos o bien, atraer reflectores a favor de algún perfil que se postule para la próxima elección.

Incluso, ambos cuadros descartaron que el grupo plural político sea momentáneo o con el fin de aprovechar los procesos electorales de 2015 y 2016, pues es característico que este tipo de grupos surjan casualmente en tiempos electorales.

César Carvajal confirmó que en el mismo grupo de cuadros políticos tlaxcaltecas se encuentran adheridos perfiles como Gelacio Montiel Fuentes, Noé Rodríguez Roldán, José Gilberto Temoltzin Martínez, y Aristeo Calva Lira entre otros.

Reconoció que actualmente la sociedad está urgida de opciones para el desarrollo a través de la creación de empleos, mejoras en la seguridad pública, y desarrollo social.

Incluso, Carvajal González se deslindó de Beatriz Paredes Rangel, pues aseguró que la actual embajadora de México en Brasil, no está detrás de este grupo.

Hace unas semanas, el grupo político se reunió en el municipio de Panotla, con la intención de intercambiar opiniones respecto al proceso electoral de 2015. Al cónclave acudieron representantes, en su mayoría ex diputados, de partidos como el PRI, PAN, y PRD.

Empero, ha trascendido que ese grupo tendría la intención de postular, ya sea, a Gelacio Montiel o Noé Rodríguez a la candidatura al gobierno del estado en 2016.

Sin embargo, tanto Ignacio López Sánchez como César Carvajal González, descartaron que de momento estén buscando postular a algún perfil o cobijarse con alguna fuerza política.