Presentan nueva queja contra Juez de Zacatelco; es acusado de misógino
3 de diciembre - 2014

queja_juez_zacatelco

Tlaxcala| Manuel Morales.- Una nueva queja contra el Juez de lo Familiar del Distrito Judicial de Zaragoza, en Zacatelco, Juan Antonio Luis Torres, fue presentada este 1 de diciembre ante la Secretaría del Consejo de la Judicatura de Tlaxcala, con lo que suma 8 inconformidades en su contra por impartición de justicia presuntamente al mejor postor.

La queja fue presentada a las 10 horas en la sede del Poder Judicial en Tlaxcala y mediante ésta se pide que sea sancionado el Juez por actos irregulares en la administración de justicia ya que deja en la indefensión a 4 menores que requieren de la protección de sus garantías.

Dentro de las presuntas anomalías, el Juez antes de dictar la sentencia en un asunto familiar bajo el expediente radicado en este 2014, el servidor público fue evidenciado por actuar de forma parcial a favor de la parte acusada dentro del proceso de pérdida de patria potestad “acepta invitaciones a comer y dádivas, trato de forma discriminatoria y despectiva, misógino,  violación de garantías de menores”.

Incluso, existen 2 testigos que refieren que el pasado 17 de octubre, al Juez y denunciado los observaron ingresar al “Bar Angélicas Asador” localizado sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, en Acuitlapilco. Cinco días después – el 22 de octubre- la sentencia que emitió fue favorable “a quien en diversas ocasiones lo invitó a comer o se le vieron juntos”, dice el texto de la queja.

Dentro de los supuestos comentarios misóginos del Juez, según el texto de referencia, durante la Junta Familiar, Juan Antonio Luis Torres arremetió contra la quejosa y la atacó diciendo que “no se me notaba que estuviera afectada por los maltratos de mi ex concubino, que si fuera así no hubiera ido tan arreglada a la Junta (Familiar) y que tarde o temprano regresaría a vivir con él (el acusado)”, asentó en la queja.

Con esta nueva queja, el Juez de lo Familiar en el Distrito Judicial de Zaragoza, suma 8 de distintas personas que exigen una investigación y que sea sancionado por su actuar de forma parcial.

El pasado 30 de noviembre, Gentetlx documentó que el funcionario tiene radicadas las quejas

administrativas glosadas dentro de los expedientes de los propios promoventes por su impartición de justicia de forma irregular y que consideran es parcial: 120/2013 y el 277/2013, ambos del juzgado de Zaragoza-Hidalgo; 330/2014, 482/2014, la del expediente 820/2014, 1007/2014 como juez de lo familiar en el Distrito de Zaragoza-Hidalgo.

Cuando se desempeñó como titular del Juzgado cuarto de lo Penal del Distrito de Sánchez Piedras, se le integró la queja en el expediente de causa 185/2011, todas sin que exista una resolución al respecto.