Protección Civil Chiautempan concientiza sobre riesgos en temporada decembrina
2 de diciembre - 2014

chiautempan2

Chiautempan | Redacción.- Como medida preventiva durante esta temporada navideña, el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Protección Civil llevan a cabo una importante campaña de concientización entre la ciudadanía, en la que se les exhorta a no comprar ni quemar cohetes, ya que ello es un factor de riesgo.

Esta campaña contempla la visita y recorrido por lugares en donde se venden este tipo de productos a cargo del personal de protección civil municipal, quienes les informan a los comerciantes sobre las medidas y protocolo de seguridad que se deben seguir para evitar algún accidente.

Aunado a lo anterior se realiza perifoneo por el Municipio en donde igualmente se le persuade a la población a evitar manipular con artefactos hechos a base de pólvora, y en el caso de que decidan su utilización deberán estar conscientes de los peligros a los que se expone, y si es un menor de edad el que desea participar de los festejos de esta forma, deberá consultarlo y hacerse acompañar por un adulto.

Al respecto Edgar Tzonquimatzi Mixcoatl Director de Protección Civil dijo que por parte de esta área se están tomando las medidas correspondientes, aclarando que los recorridos se reforzarán y así permanecerán hasta el término de la temporada navideña.

Igualmente aclaró que se continúa con la verificación del estado de los tanques estacionarios del mercado Municipal, ello con la finalidad de evitar alguna contingencia como resultado del deterioro y desgaste por el uso tanto del propio tanque como de las instalaciones, resultando de ellos 3 tanques caducos, motivo por el cual la semana pasada se procedió al retiro de dos de ellos bajo el consentimiento de sus propietarios, mientras que del tercero aún no se cuenta con el permiso para su retiro.

“Durante las verificaciones de seguridad realizadas para la prevención y control de riesgos en el inmueble del mercado, se revisaron 32 tanques estacionarios y dos cilindros, detectando tres estacionarios ya caducos, motivo por el cual fue necesario su retiro, quedando a disposición de los propietarios”. Aseguró Tzonquimatzi Mixcoatl.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a cuidarse y proteger a su familia, tomando precauciones tanto fuera como dentro del hogar, recordando que el mayor número de accidentes se presentan en el hogar, no por ello restarle importancia a las áreas públicas que en donde igualmente se corren riesgos, principalmente en temporadas vacacionales.