Mantiene Vicente Hernández Roldán cercanía con la gente en Asambleas Comunitarias
2 de diciembre - 2014

calpulalpan2a

Calpulalpan | Redacción.-  Fue en el céntrico Barrio de “Santa Cecilia” el lugar, donde, dando continuidad al programa de “Asambleas Comunitarias”, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán se reunió con vecinos de este tradicional lugar, a fin de escuchar inquietudes ciudadanas, tomando acuerdos y dando solución inmediata a algunas de las peticiones solicitadas.

Durante la reunión Hernández Roldán, quien se hizo acompañar de su esposa Araceli Ramírez López;  el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Aparicio Solórzano; el Director de Obra pública, Jafet Vázquez Ávila y  Guillermo Padilla Espejel, Sub Director de la CAPAM, escucharon las necesidades de este Barrio en los rubros de; Obra Pública, Agua Potable, Seguridad Pública y Servicios Municipales.

Entre las principales inquietudes expuestas por los vecinos de “Santa Cecilia”, se encuentra el mantenimiento a la calle Azalea, que muestra algunas fracturas y  a su decir, difícilmente quedaría rehabilitada con bacheo, por lo que solicitaron la reestructuración completa ya que es una de las principales vialidades de este Barrio que comunica con otras Colonias del Norte y Sur de la Ciudad, para lo que Autoridades y vecinos realizaron recorrido de supervisión por dicha calle y otras más de “Santa Cecilia”.

Ante tal situación, el Presidente Municipal, explicó a los presentes los nuevos lineamientos establecidos por la Federación en materia de Obra Pública, sin embargo, dijo, “Tenemos ya considerada la rehabilitación de la calle Azalea, debido a las reglas de operación no contamos con recurso propio para su ejecución sin embargo, hemos realizado ya el respectivo proyecto, para poderlo incorporar a la gestión de recursos extraordinarios, por lo que seguiremos tocando las puertas necesarias para lograrlo”

Indico que gracias a la labor de gestoría y el trabajo coordinado con los tres Ordenes de Gobierno, y las cámaras de Diputados y Senadores, así como con los integrantes del H: Ayuntamiento, han aterrizado ya diversas obras en beneficio de los y las Calpulalpenses.

Otro de los puntos medulares de la reunión giro en torno a la limitación de agua potable en esta zona, por lo que el Alcalde dio inmediata Instrucción al Sub Director de la CAPAM, para que en coordinación con personal de dicha Dependencia, realicen los ajustes necesarios en las válvulas y destinar mayor tiempo de distribución e esta Colonia.

De igual manera los pobladores de “Santa Cecilia”, propusieron la demolición del arco que se encuentra sobre la misma calle Azalea, ya que  su decir se ha convertido en escondrijo de “rateros”, por lo que el Alcalde instruyo al Director de Obra Pública a coordinarse con el INAH, a fin de saber el estatus histórico en el que se encuentra dicha edificación y poder así tomar las medidas necesarias.

En el rubro de Seguridad Publica, vecinos y autoridades acordaron incrementar los rondines de vigilancia, por lo que nombraron a cinco representantes comunales quienes diariamente firmaran bitácora de recorrido de las unidades policiacas.

En esta Asamblea Comunitaria se acordó también, en próximas fechas nombrar la figura de Delegado Municipal, como se ha hecho ya en diversas Colonias y Barrios de la Cabecera, para lo cual convocaran a nueva Asamblea en fecha por definir.

Carolina García y Juan Sosa López, agradecieron a nombre de los vecinos la presencia de la Autoridad Municipal, catalogando de productiva esta reunión, a la que darán continuidad en dos semanas más para evaluar los resultados de esta primer Asamblea Comunitaria en este tradicional Barrio Calpulalpense.