Fortalece DIF estatal atención integral a adultos mayores
2 de diciembre - 2014

dif2

Mariana González Foullon inauguró el taller “De la Mano del Abuelo” que se realizó en coordinación con el Inapam  

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de que menores de edad aprendan a valorar las aportaciones y sabiduría que poseen los adultos mayores de Tlaxcala y reconocer a este sector de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller “De la Mano del Abuelo” en el que participaron estudiantes de la Escuela “Niños Héroes de Chapultepec” de la capital y niños difusores de Tepeyanco, Tlaxco y Xiloxoxtla.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF Estatal, encabezó la inauguración del taller y dio la bienvenida a los menores participantes en esta estrategia que se desarrolló en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En el salón de Los Espejos de la dependencia estatal, González Foullon exhortó a los niños a valorar a las personas de la tercera edad y a adoptar estilos de vida saludables desde temprana edad, que les permitan llegar a la adultez como personas activas y con una mente sana.

En su mensaje enfatizó que para el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, los adultos mayores representan un ejemplo de vida; por esta razón, el DIF Estatal impulsa acciones integrales que mejoren su calidad de vida.

Al dirigirse a los menores, la Presidente Honorífica del DIF Estatal  señaló: “Quiero que lo que hoy experimenten lo pongan en práctica en casa y en su escuela, para promover el buen trato a los abuelos y que estas acciones se extiendan a un mayor número de personas”.

Por su parte, Mariana Villarello Stevenson, delegada federal del Inapam en Tlaxcala, aseguró que a través de actividades lúdicas, se sensibiliza a niñas y niños para mejorar el trato a los adultos mayores, además entienden que es un proceso natural de la vida, que les tocará vivir en un futuro.

“Con este taller deseamos un mejor contacto entre las nuevas generaciones y los abuelos, a fin de que su convivencia sea bajo principios de armonía y respeto”, acentuó Villarello Stevenson.

Detalló que esta es la primera vez que se imparte a infantes de seis a 12 años este tipo de taller, lo cual contribuye a mejorar el trato entre niños y adultos.

La delegada federal del Inapam refirió que el respeto a las personas de la tercera edad es un tema de cultura, donde tienen que estar inmersos todos los sectores de la sociedad y las autoridades, por ello se involucra a menores de edad, quienes realizan diversas dinámicas para lograr este objetivo.

El taller “De la Mano del Abuelo” fue impartido por Griselda Pardavell González, conferencista del Inapam.

Este trabajo a favor de los adultos mayores continuará en el 2015, en coordinación con el Inapam, con la meta de fortalecer el buen trato hacia 17 mil personas mayores de 60 años de edad de la entidad, afiliadas a esta dependencia federal.