Afirma MGZ que no habrá impunidad en caso de ex escoltas homicidas
2 de diciembre - 2014

mgz02

Tlaxcala | Manuel Morales.- El mandatario Mariano González Zarur, calificó como un hecho inconcebible y lamentable la agresión a civiles a manos de policías estatales acreditables, pues a pesar de que fue un hecho a título personal asume la corresponsabilidad de los actos instruyendo que se revisen los protocolos de actuación de todos los elementos policiacos en la entidad.

Manifestó que los ex policías estatales Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, uno de ellos estaba por cumplir 15 años de policía y el otro 8 años, por lo que no se trata de gente nueva si no de personas con experiencia, por lo que no se explica la actuación de los mismos y  que como seres humanos tienen errores, pero que no los justifica.

Inclusive, dijo que a esos ex elementos que acreditaron todos los exámenes de control confianza se les dio la oportunidad de permanecer en la corporación y por ello habían sido capacitados en diversos momentos hasta por la XXIII Zona Militar de Tlaxcala.

En entrevista luego de poner en marcha la Segunda Jornada de Cirugías de Cataratas, González Zarur explicó que este delito no puede quedar impune por lo que se actuó de manera inmediata y los responsables ahora se encuentran en prisión, además de que se brindó apoyo inmediato a las familias de los afectados.

En este contexto, dijo que se deberá solicitar al Comisionado de Seguridad Pública revise los protocolos de seguridad ya que estos ex policías “calificados” se encontraban fuera de servicio y portando armas de fuego oficiales de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ante esta situación, el mandatario aclaró que se trata de un hecho personal de los ex policías acreditables ya que no debieron caer en esa tentación; que se supone están preparados para tener la cabeza “fría”, por lo que dejó en claro que esto no tiene nada que ver con la seguridad del gobernador del estado ni con un aspecto institucional.

“Fue una total incoherencia, fue un hecho inconcebible y lamentable sobre todo”.