UAT aumentó becas al 100 pc; llega a 2 mil 600, dice rector   
1 de diciembre - 2014

uat23

Tlaxcala| Manuel Morales.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Paredes Cuahquentzi, al firmar el convenio de conexión interna con la empresa Google Apps, dijo que al concluir el festejo de los 38 años de existencia de la institución, se cumplió con incrementar al 100 por ciento becas para los estudiantes.

“Lejos de nosotros esta la cultura de la queja, y tampoco dormimos pensando en lo que se hizo el pasado; por el contrario con una actitud visionaria, con conocimiento y creatividad hemos sentado las bases de trabajo educativo”, expuso.

Informó que “como prometió en el año pasado, este 2014 se cierra con un total de 2 mil 600 becas de excelencia y económicas, de las cuales 342 becas entregadas esta tarde en el Teatro Universitario corresponde a 24 de excelencia y 288 económicas para que los estudiantes concluyan sus estudios de licenciatura”, 2 mil 288 pesos que se han venido pagando a los estudiantes, por ello insistió que se cumplió con su compromiso a la comunidad estudiantil.

El rector, aseguró que con este avance no sólo en materia de comunicación e internet, sino en la calidad educativa, el ingreso a consorcio de universidades internacionales coloca a la UAT “en la ruta de vanguardia que es difícil de superarse”.

Previo a la entrega de becas, el rector de esta casa de estudios de Tlaxcala, dijo que con la firma de convenio con la plataforma de Google Apps, la UAT se convierte en la única institución de la entidad en contar con un sistema de comunicación interna y en tiempo real que beneficiará a los estudiantes y docentes, como al personal administrativo, además de que agilizará la comunicación entre estudiantes y docentes.

“Les pido a todos ustedes que nos ayuden en la tarea de socializar el uso de la plataforma entre sus compañeros; que aprovechen las herramientas que están disponibles y que con su interés en participar en la mejora continua contribuyan a fortalecer nuestra institución”.

El rector aprovechó para asegurar que los universitarios nunca se quedarán cruzados de brazos ya que han demostrado su actitud proactiva, alentado el emprendimiento, la innovación, la cultura de la calidad, el deporte, la sabiduría en  las manifestaciones, la docencia y la investigación, buscando el desarrollo del individuo.