Requiere de participación ciudadana el progreso de Apetatitlán: VGH
1 de diciembre - 2014

valentin30

Destaca avance de infraestructura pública en tan solo 11 meses de gobierno

Tlaxcala | Redacción.- El Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández destacó que Apetatitlán es un municipio que en tan solo 11 meses de trabajo ha avanzado de manera sustancial, sobre todo en infraestructura pública en todo el municipio la cual está por concluir y ser entregada en tiempo y forma.

“Somos una administración que le apuesta al equipo en trabajo y a la transformación a corto plazo, sabemos que la ejecución de grandes obras genera descontento en la población de manera momentánea, sin embargo tenemos claro que el progreso de Apetatitlán requiere de participación ciudadana”, puntualizó Gutiérrez Hernández.

Tras destacar que después de casi 30 años la cabecera Municipal de Apetatitlán no era intervenida en materia de obra pública, Valentín Gutiérrez señaló que en muy poco tiempo se ha logrado un cambio importante ya que actualmente se rehabilitan las calles Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero y Abasolo en la arteria principal misma que será entregada en la penúltima semana de diciembre, así como la pavimentación de adoquín en las calles Guerrero, Zaragoza, Morelos, 5 de Mayo e Iturbide que terminarán sus trabajos el 15 de enero del 2015.

Aclaró que a pesar de que no se tenía contemplado el cambio de tuberías de agua potable y drenaje, estos se están realizando en bien de la ciudadanía los cuales beneficiarán a futuras generaciones ya que todas las obras que se ejecutan tendrán una durabilidad de aproximadamente 40 años.

Resaltó que si bien es cierto en el tema de vialidad se han realizado ajustes de manera objetiva, pertinentes y sobre todo generando el bien común basado en decisiones firmes y buen gobierno, asegurando también que por parte de las empresas ejecutoras existe un estricto compromiso para acelerar los trabajos con la finalidad de entregar en tiempo y forma estas importantes obras.

Finalmente precisó, “Estamos conscientes  que el mejoramiento de la imagen urbana genera algunas inconformidades en la ciudadanía, sin embargo tanto comerciantes, vecinos, visitantes y población en general que tiene paso obligado por nuestro municipio debe  saber que estas obras traerán un beneficio para toda la ciudadanía, porque en Apetatitlán estamos trabajando para heredarle a nuestros hijos un mejor lugar para vivir, estamos cambiando y vamos por más”, concluyó.