Reactivará CEDH expediente para retiro de barreras en vías del tren
1 de diciembre - 2014

postes_migrantes

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras considerar que el anterior presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva “fue tibio” para exigir a la empresa Ferrosur el retiro de los durmientes instalados como barreras en Apizaco, el ombudsman de Tlaxcala buscará reactivar el expediente ante ese organismo nacional.

En entrevista, el titular de la CEDH Francisco Mixcoatl Antonio explicó que buscará un acercamiento con el nuevo ombudsman nacional, Luis González Pérez para reactivar la queja y se eliminen los muros de concreto.

Mixcoatl Antonio, explicó que sí existen los elementos suficientes para considerar que la empresa privada sea obligada a retirar  los durmientes pues es un tramo federal que debe determinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no la empresa privada.

Por ello, insistió que este tema deberá ser reactivado a nivel nacional y confió en el nuevo presidente de la CNDH para que de nueva cuenta sea analizado el tema de los durmientes ya que ha causado lesiones y muerte a los migrantes.

Por otra parte,  lamentó la muerte del joven que fue baleado por Policías Acreditables y que formaban parte de la seguridad del gobernador del estado, por lo que la CEDH  analiza el caso para intervenir pues se trata de un delito grave.

Manifestó que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja por parte de los afectados en este hecho.

A pregunta expresa el defensor de los derechos humanos dijo que todo acto que tenga como resultado la pérdida de una vida es condenable.