PRI asegura que cumplió la agenda programada para segundo periodo
1 de diciembre - 2014

marco_mena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez, aseguró que los temas prioritarios para su fracción sí serán culminados al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, el líder tricolor y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política señaló que a partir de estos momentos tanto la reforma constitucional en materia electoral y el análisis del presupuesto para el ejercicio 2015 son los temas primordiales no sólo para el PRI sino para el resto de las fracciones.

Sin aclarar qué temas fueron los primordiales para el Revolucionario Institucional, Marco Mena Rodríguez aclaró que su bancada sí cumplió en las tareas que se programaron al inicio del segundo periodo de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legislativo.

“Por parte de la fracción que coordino planteamos los temas que desde la presentación de la agenda se propusieron del interés primordial para el PRI y hemos trabajado en ellos y vamos a concluir cumpliéndolos”, sostuvo.

Pese a que los temas que se aprobaron ante el Pleno del Congreso del Estado fueron parte de obligaciones del Legislativo por los plazos planteados, Marco Mena Rodríguez aseguró que, al menos la agenda tricolor, sí se cumplió; “en relación al resto de la agenda, las diferentes fracciones trabajaran a su ritmo, en el caso de la fracción del PRI estuvimos comprometidos con los temas que sí vamos a terminar”.

Mena Rodríguez agregó que es muy probable que antes de que concluya el año, los diputados estén retomando el tema de la reforma electoral, no obstante que sólo restan cuatro sesiones para que concluya el segundo periodo de plenarias.