Integrantes de la coordinadora estatal petista desconocen a Silvano Garay
1 de diciembre - 2014

silvano_pt

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Militantes petistas inconformes con la gestión del comisionado político estatal Silvano Garay Ulloa, anunciaron la creación de la corriente Unidad-PT, que desconocerá al actual diputado local como representante.

De cara a la elección federal de 2015, encabezados por los presidentes municipales petistas de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec, Javier Hernández Mejía y Sergio Fajardo Mateos, respectivamente, los inconformes se dijeron colmados de las irregularidades que ha cometido el diputado local Silvano Garay Ulloa al interior del Partido del Trabajo en Tlaxcala.

Incluso, los petistas inconformes anunciaron que solicitarán que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre la denuncia que hace unos meses promovieron debido a una supuesta falsificación de documentos por parte del comisionado político del PT.

En el posicionamiento con los medios de comunicación, la ex diputada local del PT, Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano, aprovechó para llamar «ladrón y corrupto» al líder petista originario del Estado de México.

Además acusaron que Garay Ulloa se ha negado a entregar informes solicitados respecto al manejo de prerrogativas que libera el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para las actividades operativas en el estado, por lo que suponen desvíos y corruptelas del legislador.

«Es un ladrón, si nadie se ha atrevido a llamarlo así, yo sí, es un ratero, sinvergüenza, corrupto y droguero, pues desde el 2010 me debe más de 10 mil pesos y no me los ha pagado. Queremos que se vaya, ya no lo queremos en Tlaxcala, por eso le pedimos a la PGR que acelere las investigaciones en su contra”.

La ex diputada advirtió que integrantes de la coordinadora estatal viajarán a la Ciudad de México para denunciar los actos de corrupción que ha cometido el diputado local y se promueva su remoción del cargo e incluso su separación como diputado local.