Vigilará PAN que no haya desvío del gasto 2015 a campañas
30 de noviembre - 2014

ggpan25

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, vigilará que los recursos que se etiqueten en el gasto del Ejecutivo para el 2015 se utilicen para los fines planteados a fin de evitar desvíos para campañas electorales.

De acuerdo al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Ángelo Gutiérrez Hernández, el gasto para algunas dependencias del gobierno estatal registrará un incremento importante, lo que motivará una mayor observación y vigilancia del dinero público que libere el Ejecutivo.

De manera particular, el legislador panista advirtió que se vigilarán los recursos que se etiqueten para el capítulo mil o gasto corriente en cada una de las dependencias del gobierno del estado.

Y es que además dijo que, al menos en la Secretaría de Gobierno, su presupuesto pasará de los 98 millones aproximadamente, a más de 400 millones de pesos.

No obstante, justificó el incremento en que la extinta secretaría de seguridad pública pasará a formar parte de la Secretaría de Gobierno a través de una comisión.

“Hay cuatro secretarías que están recibiendo la mayor parte  del presupuesto y hay algunos ajustes como en la Secretaría de Gobierno que su presupuesto está incrementado de 98 millones a más de 400 millones, ciertamente seguridad dependerá de ellos pero es algo que tenemos que revisar”, detalló.

Además, Ángelo Gutiérrez Hernández expuso que su partido mantendrá una posición en contra de la posibilidad de que el próximo año se esté impulsando el reemplacamiento en Tlaxcala, debido a que afectaría seriamente al bolsillo de los tlaxcaltecas.

El líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, advirtió que su partido estará alerta de que el gobierno del estado no ponga en marcha la maquinaria de las dependencias para operar a favor de los candidatos a diputados que postulen el próximo año.

“Hemos visto algunos rubros que están siendo vagos como para un uso discrecional; en este caso para las elecciones federales, seremos cuidadosos de que el dinero se etiquete responsablemente”.