Turismo de Francia interesado en costumbres y tradiciones de Chiautempan
30 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Chiautempan| Redacción.- Más de 30 turistas provenientes de Francia, China, Marruecos, Nigeria y Senegal entre otros   Países visitan el Municipio de Chiautempan este domingo y lunes, quienes realizan investigaciones de campo que les servirán para sus estudios universitarios.

Durante la bienvenida al Municipio se les presentó a estos Universitarios  de Busines School Nancy Metz, una pequeña muestra de la cultura y tradición Chiautempense, a través de bailes ejecutados por el Grupo de la tercera edad “Danza Tlaxcalteca” quienes presentaron las danzas del Xochipitzahuatl, Mauzonzintle y el tradicional Carnaval en el patio central de la Presidencia Municipal.

Chiautempan fue elegido por el grupo de estudiantes para realizar recorridos turísticos, ya que les interesó la ancestral cultura y las vastas tradiciones que existen en este Municipio artesanal y comercial.

Posterior al mosaico de danzas presentadas y acompañados por el cronista Municipal se ofreció una breve explicación de los murales de los portales de la Presidencia Municipal en donde se habla sobre la fundación y origen de Chiautempan, para continuar con la visita  a la empresa Providencia y los recorridos por las Plaza del Artesano, Picazo y Malintzi.

Para este lunes se contempla una visita a los templos de la cabecera municipal, tales como la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, al Convento de Padre Jesús y a la Parroquia de nuestra Señora del Carmen, para que admiren y conozcan sobre la arquitectura religiosa, además de visitar el taller de los famosos y tradicionales muéganos.

Para finalmente presenciar la dramatización de Leyendas Tlaxcaltecas y la  clausura de la visita de estos estudiantes universitarios de origen Francés de Busines School,  a cargo de Autoridades Municipales.