Ratifica Rector de la UAT convenios con universidades de Turín y Génova, Italia
30 de noviembre - 2014

uat30

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de revisar el seguimiento y establecer las pautas para realizar acciones concretas que revitalicen los convenios firmados entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y las universidades europeas de Turín y Génova, Italia, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, realizó sendas visitas al Dr. Ezio Pelizzeti, Rector de la Universidad de Turín, y al Dr. Paolo Comanducci, Rector de la Universidad de Génova.

En Turín, el Dr. Víctor Job Paredes dialogó con el Dr. Roberto Beneduce y la Dra. Simona Tagliani, en virtud que debido a tareas propias de su cargo, el Dr. Ezio Pelizzeti tuvo que ausentarse. El Rector de la UAT ofreció la intervención de la Autónoma de Tlaxcala para implementar el vínculo entre los estudiantes que viajan de Turín a México para desempeñar un proyecto de investigación en el estado de Chiapas, con destino final en la Universidad de San Cristóbal de las Casas

Aquí, los catedráticos manifestaron su creciente interés por publicar en la Autónoma de Tlaxcala las obras de su autoría, mismas que a la fecha se están revisando para su publicación y cuyos contenidos permiten exponer perspectivas diversas de temas que se son comunes en el quehacer académico.

Por lo que respecta a la Universidad de Génova, el Dr. Paolo Comanducci sugirió la integración de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), en virtud que ofrece la oportunidad de realizar vínculos de internacionalización entre universidades de América Latina y la Universidad de Génova.

A su vez, el Dr. Paredes Cuahquentzi acordó que se continuará trabajando para lograr la doble titulación entre algunos programas de estudio que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que sean acordes con los que ofrece la Universidad de Génova.

La visita del Rector de la UAT a las universidades de Turín y Génova, Italia, se efectuó a principios de noviembre, en el marco de uno de los objetivos estratégicos de la gestión que él preside para lograr ampliar la presencia y participación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el concierto internacional para promover la movilidad docentes y estudiantil y el intercambio de prácticas exitosas que fortalezcan las cuatros funciones sustantivas de la Institución.